Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Diseño tradicional e innovador en Ciutat

El marcado carácter señorial de casa mallorquina se combina a la perfección con un estilo actual y moderno en la decoración

Sumergido en el casco antiguo de Palma, se encuentra esta precioso dúplex de 200 m², una agradable sorpresa en el interior de Ciutat. Lo primero que llama la atención es la gran amplitud y tamaño de las distintas estancias de la vivienda, que gracias a la gran iluminación natural le otorgan cierto carácter solemne a la casa. Un amplio salón estilo loft corona la casa, un bello espacio donde se han mantenido distintos detalles tradicionales de una casa mallorquina, como los suelos hidráulicos y grandes ventanales, que juntamente con mobiliario más moderno combina con acierto ambos estilos decorativos.

El dúplex cuenta con tres habitaciones, dos en la planta principal y una en la parte superior, además de tres baños, dos de ellos en suite. La habitación de la planta superior cuenta además con una pequeña cocina, y con una entrada independiente a través de una gran terraza, se convierte en un coqueto apartamento. El carácter general de las habitaciones se basa en respetar el estilo arquitectónico mallorquín y renovarlo con detalles modernos. Techos con vigas de madera y bonitos ventanales de madera natural contrastan con los colores claros empleados en las paredes de la vivienda. Si recorremos todas las estancias de la casa, nos encontramos con distintas secciones de pared que están compuestas de piedra en diferentes tonalidades,texturas y formas, creando pequeños rincones especiales que recuerdan el origen mallorquín de la casa.

El resto de la vivienda se caracteriza por los espacios abiertos, con el uso de elementos decorativos y mobiliario tanto actual y moderno como tradicional, con lo que se mantiene el marcado carácter señorial de casa mallorquina sin renunciar a corrientes más vanguardistas. La cocina es un espacio moderno y actualizado, con un equipo de alta gama que hará las delicias de cualquier amante de arte de cocinar. La terraza de la planta superior, un pequeño paraíso en el casco antiguo, ofrece una panorámica impresionante de Palma. Un rincón privado y de gran belleza donde poder relajarse y disfrutar del ambiente, luz y sonido que ofrece la capital mallorquina a lo largo del día.

Compartir el artículo

stats