Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Hermoso dúplex en el corazón de Ciutat

Los suelos de barro y la viga vista son detalles tradicionales que confieren un gran carácter a la vivienda de aspecto renovado y moderno, a la par que tradicional

Situado en el centro de Palma, a pie de calle, encontramos una preciosa planta baja dúplex totalmente reformada. La vivienda, que data del año 1987, consta de 105 m² de planta baja y 67 m² de altillo y ofrece un aspecto renovado y moderno a la par que tradicional, con diferentes elementos arquitectónicos y decorativos que sintetizan ambos conceptos. El uso de la madera original en viga vista, en especial en el salón y las dormitorios, le confiere un gran carácter a la casa, que junto a techos altos ayuda a dar una mayor sensación de amplitud a las habitaciones. Un hecho destacable es que la reforma ha renovado por completo la vivienda pero respetando el aspecto tradicional de la misma, situada en una zona de alto valor histórico.

Los tonos claros, en especial el blanco, inundan las paredes del interior, lo que facilita crear una imagen limpia de los diferentes espacios de la vivienda. En conjunción a la paleta de colores empleados, el mobiliario,de carpintería de madera norte, en especial de las zonas comunes y dormitorios, emplea tonos algo más oscuros que crean un gran contraste visual, gracias en partes a los suelos de barro empleado en toda la vivienda. Además se han usado diferentes colores y texturas en la decoración de las habitaciones, con lo que la casa posee diferentes tonos, saliendo de los tradicionales colores neutros.

La vivienda se compone de salón comedor y cocina en la planta inferior y tres dormitorios, un baño y un aseo que ocupan el altillo. Los tres dormitorios, tanto el principal como los otros dos más pequeños, poseen balcón, un gran tesoro debido a su localización envidiable y poder disfrutar del ambiente del centro de Palma. Los dormitorios, además, son de grandes dimensiones y muy espaciosos, lo que supone vivir en un lugar ideal para descansar. Gracias al doble acristalamiento de los cristales se consigue reducir el impacto acústico de la calle, además de ofrecer una gran calidez a la vivienda. Con aire acondicionado frío/calor, persianas integradas en las ventanas, cocina totalmente amueblada y dos armarios a medida, esta magnífica vivienda representa una gran opción para residir en el corazón de Ciutat en un ambiente moderno, limpio y cómodo.

Compartir el artículo

stats