Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindid, vida social

Diez sombras (de Mood) y flores

El beach club de portals celebra su décimo aniversario con una fiesta al más puro estilo grey - Cóctel benéfico de la orden de malta en mallorca - el espíritu libre de la flower powerl james costos, mallorquín de verano

Es difícil, muy difícil, escribir una crónica de sociedad, hablar de frivolidades y de ´buenrrollismo´ mientras observo atónica, llena de dolor, el atentado terrorista en Barcelona. Barcelona, ciudad tan cercana a Mallorca, a nuestra isla, que es como un golpe directo en nuestra casa, a nuestro corazón. Se me hace complicado hoy intentar contagiar algo del optimismo y de la felicidad vivida en los eventos que a continuación les pasaré a contar cuando decenas, cientos de familias están aún buscando respuestas, asimilando el dolor. Pero quizás las palabras puedan ser una herramienta más para luchar contra esta barbarie. Que el odio no genere más odio. Ante el terror, valentía, libertad y VIDA.

En esta sección muchas veces hemos hablado de casualidades. También de oportunidades y ocasiones únicas. Y me voy a adelantar a lo que les espera aquí el próximo domingo. James Costos, el que fuera embajador de los Estados Unidos en España hasta el pasado 20 de enero, recibirá mañana lunes, en el transcurso de una velada en el GPRO Valparaíso Palace Hotel & Spa, el premio de la asociación Mallorquines del Verano, a la que pertenezco muy orgullosamente. Una ocasión única para charlar con un afín a Barack Obama y para preguntarle cómo mirar adelante tras una tragedia como la sufrida en la Ciudad Condal; hablaremos también de Donald Trump, de política, de protocolo, de relaciones internacionales, de estilo€

Costos y su pareja, el interiorista Michael S. Smith, son dos enamorados de nuestra Isla; tanto, que no han dudado en expresar su amor y pasión por Pollença o Formentor en sus redes sociales. Echen si quieren un vistazo a sus cuentas de Instagram (@jamescostos o @michaealsmithinc) y verán que no exagero para nada. Amigos del rey Felipe VI, de Alberto Cortina y Elena Cué, de la familia Arango o de Marieta Salas, exmujer del príncipe georgiano Zourab Tchokotua, James y Michael estarán acompañados por un selecto grupo de invitados personales, tanto nacionales como internacionales. De momento, sólo les damos dos nombres: Mar Aldaguer, la joyera que encandila a nuestras famosas -entre ellas la reina Letizia, que luce en muchas ocasiones los pendientes de su firma, Coolook-la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el expresident del Govern, José Ramón Bauzá. Les prometemos que la lista es mucho más exclusiva y que todos los detalles, sin secretos, los podrán leer aquí el próximo domingo.

una noche con grey

El negro es el color mayoritario en Occidente para "vestir de luto". Aunque, recordemos que en el Antiguo Egipto o en el Imperio Romano, el color que representaba la muerte era el rojo, símbolo de la sangre, y que el azul fue también el color del duelo en la Antigua Bretaña. El blanco lo utilizan en los países asiáticos como China, Japón y poblaciones budistas. Hablamos de tonalidades y casualidades otra vez porque el jueves, el negro elegante que se podía presumir dominaría en el vestuario de los invitados al décimo aniversario del Mood Beach, en Puerto Portals, acabó siendo una especie de homenaje a todas las víctimas y heridos del ataque terrorista vivido en la Ciudad Condal. Cuando a Margaret Whittaker, propietaria del beach club, le comuniqué la noticia quedó impactada. No había antifaz que ocultase su tristeza. "¡No puede ser! ¿De verdad?". Incredulidad, dolor€ en el aire las mismas preguntas que todos nos hacíamos -nos hacemos- y una duda, seguir o no con la celebración. ¡Pues claro que sí! La vida sigue, debe seguir. Así que nos dejamos seducir al más puro Christian Grey. Yo, Anastasia Steele, dispuesta a pasar una noche de lujuria.

A modo de bienvenida, y diseñado especialmente para los más de 150 asistentes al evento, a la entrada del Mood nos recibían un fastuoso caballo frisón negro, malabares con zancos e incluso lanzadores de fuego. Sensualidad y glamour a parte iguales y nada de vergüenza entre un público que escondía sus pudores tras el antifaz negro que regalaba la organización. Allí vimos, por ejemplo, a Cathy Caliz, Michael Noonan y Michelle Maldon, o a toda la familia Park, con Christopher a la cabeza, Evelyn, Alexander y Marcus. Mucho público británico, sí, pero también algunas caras habituales de los eventos en la isla, como Sedi Behvarrad o Isabel Agüero, no se pierden una.

La orquesta de Son Amar Sound of soul, con sus cuatro cantantes en vivo, Rosa de Lima y el dj Matt Ferry fueron los encargados de "calentar" el ambiente que tuvo su momento más dulce y emotivo con la llegada de la tarta del aniversario. Margaret y su marido, Tony Whittaker, rodeados por todos los empleados del Mood, cortaron el pastel y agradecieron a sus invitados su presencia en su décimo cumpleaños.

Por cierto, y a raíz que hablamos del Mood, les voy a contar otra de las anécdotas del verano conocida entre el mundo del paparazzi como el "caso Mercadonagate".

el chófer de cristiano ronaldo

Hace ya un "parell de anys", como se dice por aquí, Cristiano Ronaldo y una exnovia mallorquina, Nereida Gallardo, protagonizaban, precisamente en el Mood Beach,una de esas escenas de película mala de Hollywood. Les recuerdo. Verano de 2009. El Balón de Oro llevaba mucho tiempo alejado de Mallorca, tanto como tiempo llevaba de ruptura con Gallardo, que en su día fue portada de Interviú. Pero mirad por donde que un amigo va y le invita a una fiesta -en dicho beach club de Portals- y el astro portugués se presenta rodeado de escoltas. Tras la cena, le llegan rumores de que su ex (con la que había roto 8 meses atrás) estaba en la puerta rodeada de cámaras de televisión. Todo acabó con una huída del futbolista y una Nereida Gallardo abalanzándose sobre la luna delantera del coche para el delirio de la prensa. Sí, todo muy loco.

¿Y por qué rescatamos casi una década después este acontecimiento? Porque este verano ha sido el del regreso de Cristiano Ronaldo a la isla. Más relajado, más paternal y con nueva chica bajo el brazo, Georgina Rodríguez. Se ha sabido de su visita a Palma por las redes sociales y las fotografías captadas por los fans. Así que, coincidiendo con la acumulación de fotógrafos que cubrían la Copa del Rey de Vela Mapfre en Ciutat, CR7 se convirtió en el personaje más buscado de la semana. Primero por mar, esto es, avistando yates desde distintos puntos y descartando cuál sí podía ser, cuál no. Después, playas y por último hoteles. Y dio resultado... a medias.

Con una única información -la matrícula del coche en la que se había visto moviendose al deportista- se llega hasta donde, presuntamente, se alojó durante su estancia en la isla: el St. Regis Mardavall, en Coste d´en Blanes. Así que solo era cuestión de esperar, y de esperar, y de esperar. Y entonces apareció el chófer se montó en el vehículo y se marchó. Unos fotógrafos que se quedan por si era una trampa y otros que persiguen al conductor que, finalmente, se detiene en el Mercadona. Compra unos víveres y de vuelta... ¿al hotel? No, a una playa cercana. ¿Quizás avituallamiento para CR7 y su chica que están en una cala de difícil acceso? Pues esa era la idea, la sospecha. Pero lo cierto es que, tras seguir al chófer, las bolsas y todo lo que pudiera resultar extraño, nada se obtuvo. El conductor volvió al establecimiento hotelero con el mismo coche, cero pasajeros y sin rastro de las bolsas. ¿Donde y quién se quedó la comida? Quizás nunca sabremos la respuesta. Quien vigilaba de cerca aún no se explica el misterio. Ni barca ni lancha que recogiera el menú ni pareja sospechosa. De ahí el caso, el ´Mercadonagate´ que nunca podremos explicar.

los regresos

Lo confieso. A mí me gusta la radiofórmula. Me siento cómoda bailando y tarareando las canciones de verano, ese ritmo latino... vamos, la pachanga de toda la vida. No voy a engañarles diciéndoles que todas las noches, antes de irme a dormir, me leo el último ensayo de Sánchez-Dragó o escucho a Rajmáinov. ¡Que podría, eh! Pero soy más de las novelas de misterios, de Camilleri y Mankell y de Julio Iglesias. Por cierto, que éste último podría venir el próximo año de la mano de Eva Longoria y María Bravo a la isla para, esta vez sí, para una gala benéfica por todo lo alto. Ya se lo adelantamos.

A lo que iba. Después del éxito arrollador de Paris Hilton en Tit0´s, la discoteca del marítimo dirigida por Jaime Lladó ha decidido seguir tirando la casa por la ventana y esta semana visitó la sala el artista más escuchado en todo 2016 en España. Hablo de Juan Magán, que a la mayoría de ustedes seguro que no les suena pero que a las ciento de personas que aborrataban la pista de baile, sí. Y vaya si le aplaudieron.

Les doy unas pistas. Juan Magán nació en Badalona (Barcelona) en 1978 y tuvo que cruzar un océano para lograr ser profeta en su tierra. Ya saben. De la República Dominicana hasta volver a nuestro país ya con un pan bajo el brazo y temas como Rápido, brusco y violento o la canción principal del taquillazo infantil, Las aventuras de Tadeo Jones. Lo suyo en Tito´s fueron dos horas de actuación en la que no faltaron tampoco sus temas más memorables como He llorado, Baila conmigo, Quiero que sepas y Por fin te encontré. Lo van a negar, lo sé, pero pongo una mano en el fuego a que seguro, seguro, la han bailado -aunque sea sin querer- alguna vez.

A quien se ha visto estos días tranquilo y visiblemente en buen estado de salud es al hijo del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Adolfo Suárez Illana cenó en un restaurante del Portixol a principios de esta semana. El abogado y político compartió velada con amigos en Mallorca, lugar de veraneo frecuente de toda la familia y a la que siempre, siempre, se suele regresar.

La solidaridad que enorgullece

Sí. Cuando ocurren barbaries sin sentido como la de Barcelona, siempre hay un gesto que te reconcilia con la humanidad. Como el conductor marroquí que llevó en su taxi de manera gratuita a decenas de personas esa misma tarde en la Ciudad Condal y que pedía perdón en nombre de su pueblo; o la del policía que calmó en sus brazos a un niño pequeño que había visto como su madre y su carrito saltaban por los aires -afortunadamente todos estaban bien-; o la de cientos de personas, turistas o no, que se acercaron hasta los hospitales para donar sangre. Sí, ante la tragedia nos volvemos más fuerte. Pero no sólo cuando ocurren hechos trágicos. También acudimos a la llamada de la solidaridad de organizaciones, instituciones... El último ejemplo, cerca de 300 invitados que dijeron sí a la fiesta solidaria de la Orden de Malta en Balears.

Presidida por José Francisco Conrado de Villalonga y su mujer, Mercedes Quiroga, la gala, con cena con catering de Momentos y rifa benéfica -con un maravilloso reloj aportado por Nicolás Joyeros (en su representación Luisa y Andrea Pomar), contó con la presencia, entre otros, de las consúl de Dinamarca, Suecia y Noruega, Dorthe Kring, Britt Andreasson y Rosa Torrens, respectivamente; los marqueses de Rialp o el presidente y vicepresidente de la Asociación Juníper Serra, Tummy Bestard y Catalina Font. También vimos a la pareja viajera formada por Evie y Max Roseneld, a Carme Riera, Concha Calvo y el director genral de Consumo, Xisco Dalmau.

espíritu libre

Y otro sí para acabar. Casualidad otra vez. El pasado viernes 11 de agosto Portals recordó a los Beatles y cantó ese Imagine de John Lennon, casi como un presagio. Lo hizo en la emblemática fiesta Flower Power de Pachá Ibiza que por primera vez se celebró en Mallorca y que convirtió la plaza justo en frente del restaurante Baibén en una pista de baile llena de color, todo con un aire muy sesentero y un look hippie y floral. No quisieron perdérsela Patricia Conrado y sus amigas Silvia Martínez, Susana Almeida y María Varela. También pudimos saludar a Ana Keller, a Mariaadelina Zobel, Irene Planas y Sandra Vigil, y a los muy bien "arreglados para la ocasión", Miguel, Israel, Vito, Xisco y Gonzalo.

Aún resuena en mi cabeza la melodía: "Imagine all the people, living life in peace".

Compartir el artículo

stats