Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Una princesa llamada Beatrice

Pierre Casiraghi y su mujer se convierten en los protagonistas de la Copa del Rey de vela - Del posado fugaz a la minifalda l Engel & Völkers, amigos y sonadas ausencias - Rosario Nadal en Masscob - De revistas y aniversarios

Me equivoqué. Y como yo, otros muchos cuantos compañeros de profesión, aunque eso no alivia demasiado mi frustración. Eso sí, soy de las que aún piensa que ni los propios protagonistas -por no definirlos como implicados- lo acaban de entender. Llámenlo una conducta bipolar, llámenlo un nuevo amanecer ahora que parece que ha pasado la tormenta. Al final todo puede resultar más sencillo de lo que parece. Al final la familia es la que toca, no se elige. Y hay que quererse, o fingirlo.

No hay verano en Mallorca -y que dure aunque, si puede ser, con un poquito menos de calor- sin el posado de la Familia Real. Y éste tuvo lugar el pasado lunes, pocas horas después de que Letizia aterrizase en la isla. Se había especulado con la posibilidad de que el Rey estuviese pasado un fin de semana de Rodríguez, pero nada más lejos de la realidad. Estaba en Marivent ejerciendo de padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, y de tío para sus cinco sobrinos. A todos se los llevó en la lancha Somni (lo de lancha es un eufemismo) a pasar el sábado en el mar. Aunque a las hijas de los reyes no se las vio en el barco, un rayo de sol justo en el momento en el que los fotógrafos disparaban hacia el coche de Felipe VI permitió confirmar lo que decíamos. Todos en palacio, sí, menos la reina. A pesar de la ausencia, era ya de por sí una situación insólita: hacía muchos meses, desde que saltó el caso Nóos, que los primos Urdangarines no se juntaban con las Borbones, al menos de cara al público. La exclusiva de la revista ¡Hola! ha supuesto la confirmación. Una vez que la infanta Cristina ha quedado absuelta, los pequeños ya son bien recibidos. Qué culpan tendran los niños.

Posado express: toca repetir

Fue en el restaurante Mar de Nudos donde se captó la escena. La reina emérita doña Sofía por fin lo había conseguido. Todos sus nietos sentados a manteles junto a los reyes. Si no han visto las fotografías, a la salida del local se ve a Felipe y Letizia compartiendo confidencias con sus hijas. Algunos pasos más atrás, y mezclados, la infanta Elena, Froilán -que ha disfrutado de la noche mallorquina como un joven más y si no que se lo digan a Paris Hilton- Victoria Federica, Juan, Miguel, Pablo, e Irene. Todo justo después del posado real más rápido de la historia que se recuerda. Me comentaba un compañero fotógrafo que desde su primer ´click´ al último habían transcurrido 6 minutos y 48 segundos. Sin preguntas. Sólo el "qué calor" y "feliz verano", frases manidas de cada año.

Más rápida fue doña Letizia en cambiarse de ropa para ir a esa cena familiar que parecía improvisada (cáptese la ironía). Del pantalón blanco a la minifalda azul marino y taconazo. Las malas lenguas dicen que no era modelo adecuado para una reina, pero quiénes somos nosotros para criticarlo. Lo que sí agradecemos es que, tras la sensación agridulce y bochornosa -por los más de 30 grados a la sombra- que dejó esa mini sesión fotográfica en las escaleras de Marivent-, se haya decidido realizar un nuevo "encuentro con los medios". Todo para que no nos quedemos sin postal. Y ésta tendrá lugar hoy en Sóller, con visita cultural al Museo de Can Prunera. Miró y Picasso tienen la culpa.

De postal, de las de anuncio, son la pareja formada por Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. Qué delicia. Amables, simpáticos, cariñosos, atentos con los medios de comunicación... La naturalidad hecha matrimonio y que ya quisieramos ver en otros. Han sido los protagonistas absolutos de la semana. Sin discusión.

Lo que daría por haber pasado una tarde en la casa que el matrimonio ha compartido en la urbanización de Son Verí con la tripulación al completo del Malizia, el catamarán volador con el que el tercer hijo de Carolina de Mónaco ha participado en la 36 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela. Sí, Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi huyen de mansiones y privacidad a cambio de vivir la autenticidad de la amistad y la pasión por el mar. "Ella sabe que estoy centrado en mi deporte y lo entiende perfectamente", comentó el nieto de Grace Kelly, que ya anunció que ayer sábado no acudiría a la entrega de premios porque le esperaban en Inglaterra para una nueva carrera. Qué pena que se escape esa foto bajo La Catedral. Al menos hubo encuentro con el Rey. El primero, descalzo.

De casualidades está hecha la vida. Y en Pierre Casiraghi esta semana se dieron dos. La primera, celebrar su segundo aniversario de bodas en plena competición; la otra, algo más trágica. Su padre, Stefanno Casiraghi fallecía en 1990 en una regata de lanchas ultrarápidas a los 29 años, la misma edad que luce ahora Pierre. Le preguntó una compañera si desde que era padre tenía más miedo a morir. Y esta fue su respuesta: "No lo paso peor ahora que soy padre, tampoco siento más miedo. Solo pienso en hacerlo lo mejor posible con mi barco". Por cierto, y hablando de paternidad, se rumorea que, al igual que el año pasado, Beatrice podría estar de nuevo embarazada. Pero son solo eso: rumore, rumore. Lo que sí es verdad es la pasión que siente por el mar y por la gastronomía balear. Enamorado del cerdo negro mallorquín, confesó que devoraba la sobrasada. Así que el Consejo Regulador, de la mano de Tommy Ferragut, le regaló una pieza de kilo y medio para que la disfrutase. "Gracias y seguro que después de la regata nos la comemos", fueron sus palabras de agradecimiento.

la fiesta de la vela

Toda competición náutica provoca a su alrededor una reacción en cadena, una explosión de eventos y fiestas para satisfacer a los cientos de regatistas, aficionados y patrocinadores. A todas no llegamos, pero nos quedamos con dos. BMW reunió en el Palau March a un nutrido grupo de amigos, deportistas y representantes de la firma. Todos fueron saludados por el presidente ejecutivo del BMW Group España, Guenther Seemann.

Con catering -delicioso- de Amida y las voces de Carolina Cerezuela y Jaume Anglada, la velada transcurrió entre vinos y pronósticos. A Javier Sanz, presidente del Club Náutico de Palma, le preguntamos si en el caso de que ganara el Rey, habría que tirarlo a la piscina. La tradición manda, vino a decir, aunque desde Casa Real sé más de uno que cruzó los dedos para que su majestad no tuviera suerte con el Aifos y se ahorrase el chapuzón.

Carlos Moyá conversó unos minutos con la periodista deportiva Cristina Cubero, mientras que el presidente de la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT), Rafael Roig saludaba, entre otros, a Tolo Martí, director de BMW Motos y a Carlos Franco, de Improa Grup. También pudimos ver a Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de BMW España y al chef ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, haciendo cola como el resto de los mortales en busca de un plato de jamón de jabugo y un trozo de pan con tomate. "Delicioso".

Un día antes, y en la última planta del Llaut Palace Hotel, en el restaurante Katagi Blue-que desde aquí les recomiendo- se celebraba la fiesta de Maserati. Más reducida pero igualmente divertida y, además, con una de las mejores vistas del skyline palmesano. Allí se reunieron algunas de las cronistas sociales más reputadas del momento como Arantza Furundarena o Carmen Duerto, o veteranos y premiados fotógrafos como Bernardo Paz o Alberto Roldán. Como anfitriones, el director del hotel, Gustavo Guidobono, y Enrique Lorenzana, director de Maserati en España. Vimos también a Andreu Vidal, María Frontera y a Ana Isabel Arjonilla.

lo nuevo de premium

Cinco son los números que suma la revista Premium, publicación de DIARIO de MALLORCA que en esta ocasión lleva en su interior una amplia entrevista con Norma Duval. La revista tuvo muy buena cogida en el transcurso de otra regata, la Mallorca Seiling Week Puerto Portals que, cómo no, también tuvo su fiesta de clausura. El calor, protagonista, junto a las delicatessen servidas por Fernando Pérez de Arellano, dos estrellas Michelin. Seguro que muchos de los invitados aún recuerdan ese buñuelo relleno de chocolate y servido a modo de Ferrero Rocher. Impresionante, igual, que la actuación de los mallorquines The Claps quienes, por cierto, tuvieron que acabar su actuación antes de lo previsto ya que los comensales del Flanigan no estaban por la labor de mucha fiesta.

A quienes sí vimos con ganas de más fueron a Tania Baides, Andrea Pomar, Nicolás Pomar y Luisa Pomar, de Nicolás Joyeros; a Alicia Polo, de Lux Golf; Max Bellán, del GRPO Valparaíso y a Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, que pasó buena parte de la noche junto a Carmen Gandolfo y Mónica del Toro. Muy divertidos, el grupo de amigos formado por Alexandra Biuva, Sol Busto, Mabel Hernández y Borja Gómez. .

Y más. De Portals a Playa de Palma, al concierto que el popular cantante alemán, pero de origen colombiano, Larsito, ofreció en el hotel Llaut. Organizado por InselRadio, Larsito fusionó ritmos latinos con melodías germanas en una actuación a la que asistieron más de 400 personas, entre ellas, Amada Salvá, Izaskun Goya, Joan Barceló y Ross Leach. El fin de fiesta lo protagonizó el dj Juan Campos.

De dulce sigue estando el Nikki Beach Mallorca que celebró también hace unos días, al más puro estilo americano, su quinto aniversario en la isla. Entretenimiento y gastronomía en una tarde donde David Morales puso la música y Lluis Pérez -¿aún no habéis probado sus tartas?- puso el capricho más edulcorado.

Para internacional, la macroconvocatoria que se marcó Iberostar Grand Hotel Portals Nous en colaboración con el The New York Times. La excusa era la presentación en sociedad de T Spain, y en torno a ese evente, personalidades del mundo del arte, diseño, arquitectura, política y mundo empresarial se dieron cita. Imposible nombrarlos a todos, así que les damos unos cuantos nombres: Gabriele Chiave, director creativo Estudio Marcel Wanders; Ildara Cuiña, de T Magazine y Andrea Cortés, de Camper; Nekane Aramburu, directora de Es Baluard; Philippe Salva, de Ola PR; Ulysses Marreiros, de La Residencia o Malú Pérez de Torres, directora de la publicación.

polo solidario

Christian Völkers y su mujer Ninon están por encima de los desaires. Su torneo Polo Cup Engel & Völkers es uno de esos eventos en los que, o estás invitado o no eres nadie en Mallorca. La lista de 700 invitados de esta última edición incluyó nombres tan sonantes como los de Simoneta Gómez Acebo, María Sole Ferragamo, Natasha Zupan, María León o Alma López, entre otros. Todos disfrutaron de una tarde-noche de polo y fiesta solidaria en la finca de Son Coll, propiedad del matrimonio y cuya recaudación irá a garantizar la educación de los niños más desfavorecidos de África, creando escuelas y orfanatos en Togo.

Hablamos de desaires porque se esperaba la presencia del empresario Diego Osorio junto a su novia Jordan Joy Hewson, hija mayor del líder de la banda irlandesa U2, Bono. El matrimonio Völkers había cursado invitación a la pareja, que se compr0metió a asistir previo pago de billetes de avión y quizás alojamiento. Para que hubiera photocall y palabras con los medios había que desembolsar seis mil euros. Se optó por la primera opción pero de Osorio, ni rastro. El madrileño llegó a la isla y se presentó un día antes del torneo -tarde y mal- a jugar las rondas previas junto a un grupo de amigos. Apenas taqueó y se despidió hasta el día siguiente. Pero nunca llegó. Tras varias e insistentes llamadas a la representante, la excusa fue "una indisposición". Menos mal que sólo hablamos de solidaridad.

Por suerte, Diandra Luker fue todo amabilidad. La exmujer de Michael Douglas nos contó que estaba disfrutando de un verano genial en s´Estaca rodeada de sus tres hijos, incluido Cameron que, recuerden, estuvo una temporada en una cárcel neoyorkina por un delito de tráfico de drogas. "Están todos muy bien", dijo. La mansión que en su día compartió con el actor salió a la venta en 2014 por 50 millones de euros y tres años después ha reducido su precio. "En el fondo, estoy encantada de que no se venda, no pasa nada. Es un lugar tan especial que realmente vale lo que pedimos por ella. Y, mientras tanto, la disfrutamos".

¿Creen que la semana dio para poco más? Pues no les hemos hablado aún de la inauguración de Masscob, firma gallega que ha abierto en Palma su quinta tienda. Moda funcional para vestir a mujeres con estilo, modernas y sofisticadas y de la que ya es una enamorada más Rosario Nadal. La mallorquina quiso arropar a Marga Massanet y Jacobo Cobián en este estreno. En nuestra próxima cita, contamos más.

Compartir el artículo

stats