Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

La visita sorpresa de Gerard Piqué

El famoso futbolista del Barcelona aterrizó el martes en Palma para grabar un anuncio en un crucero - Ibiza acogió la 46 Edición de la Pasarela Adlib que reunió a famosos de toda España - Fiesta en el Balneario de Illetes

Lo de que en martes ni te cases ni te embarques aquí no cuela. Por lo menos para el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué. El futbolista aterrizó el martes en Palma para rodar un anuncio publicitario en el Costa Diadema, atracado en el Muelle de Poniente. Tres vehículos con los cristales tintados desplazaron a Piqué y a su séquito hasta el puerto. La operación era secreta hasta que alguien se chivó...y allí nos plantamos. Seis horas de guardia a la solana tuvieron su recompensa cuando, minutos antes de que el barco zarpase mar adentro, Gerard Piqué abandonó la nave. Fue el último en salir. Las doce personas que le acompañaban habían pisado tierra firme casi media hora antes. Nada más advertir de la presencia de un cámara y una plumilla uno de sus colaboradores se acercó con un desafiante: "D´on sou?". Daban ganas contestar aquello que "del norte", pero por no provocar más de la cuenta la respuesta fue la correcta. "¿Pero tenéis permiso para estar aquí?"- insistió. "Claro, todo en orden". Y el chico, con cara de muy pocos amigos, se subió a la furgona tintada mascullando.

Agüita de aloe

Es habitual que antes de hacer un trabajo las estrellas (actores, cantantes, etc) exijan unas condiciones, al margen de las económicas. No sabemos si Piqué lo hizo pero una vez en el crucero el futbolista solicitó que le trajesen para beber un antioxidante que en los últimos años se ha puesto de moda en todo el mundo: el agua de aloe vera. Una hora de reloj estuvieron buscando por toda Palma la dichosa bebida hasta que dieron con ella. Problemón arreglado.

Piqué, avisado de la presencia de periodistas, bajó del barco y como alma que lleva el diablo se subió a una de las furgonetas por el lado más discreto. Quince segundos después todas las puertas se cerraron para que no se pudieran tomar más imágenes del astro del Barça. "Ya vale de grabar, ¿no?"-dijo otro de sus acompañantes. Piqué y el equipo de doce personas con el que llegó se fueron en tres furgonetas rumbo al aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Una vez en casa Piqué quiso quitar hierro ante los periodistas sobre el comentario de un jugador del Madrid que, en la celebración del título de Campeones de Liga en La Cibeles, dijo micrófono en mano algo así como "Piqué, cabr**, saluda al campeón". Por cierto, que parece que la cosa de pareja va viento en popa y Shakira y su novio lo mismo se comprometen, oficialmente, y después de dos hijos en común.

Famoseo patrio en Ibiza Adlib

No fue Gerard Piqué el único personaje de relumbrón que ha pasado por las Islas en los últimos días. Ibiza acogió la 46 Edición de la Pasarela Adlib. Los invitados fueron llegando al aeropuerto procedentes de Madrid y de Barcelona y en medio de la huelga de limpieza del aeropuerto pitiuso.

Las actrices Cayetana Guillén Cuervo, María Castro, Manuela Vellés o Nerea Garmendia, que triunfa en la serie de Atresmedia Allí abajo interpretando a Gotzone, una cocinera vasca con una bordería encima que no puede con ella. Garmendia, que estuvo en Ibiza acompañada por su pareja, el actor Jesús Olmedo, se lanzó hace un tiempo al mundo del diseño de ropa y creó su marca, By Nerea Garmendia, que se puede comprar por internet. La actriz ha conseguido que, fuera de las tablas, se identifiquen con ella sus camisetas con mensaje.

La actriz Olivia Molina, igual de bella que su madre, Ángela Molina, posó con su sonrisa perenne. O las modelos María Chernova y Marian Quintana. Arantxa de Benito, Raquel Meroño y Estefanía Luyk, grandes amigas, llegaron juntas a Ibiza y compartieron los días en la isla para plagar sus redes sociales de fotos que fundamentalmente generaron envidia de la mala... Abrazados posaron la actriz Ana Fernández con su pareja Adrián Roma, del grupo musical Marlon. Fernández, preguntada sobre si se plantea o no ser madre contestó con un "pues claro, soy hembra y estoy en edad de procrear". Uep!

En la histórica pasarela no faltó de nada, salvo un poco de sol y calor. Hubo hasta petición de mano. Y encima en público. Felipe López hincó rodilla para pedir matrimonio a Mireia Canalda, que al final le dijo que sí.

Fueron días movidos para blogueras de moda como Natalia Aestene, Anita Moreno, Mónica Flaquer, Paula Fraile, Luceral y Saray Martín. Desde casa, desde Mallorca, volaron el periodista Raül Valls, Gema Muñoz, Carme Coll y Alba Soto a los que esperaba Ángela Seguí.

Encaminada la negociación para que las mujeres que dejan como los chorros del oro el aeropuerto de uno de los destinos más demandados del mundo puedan cobrar los cuatro meses que les debe la empresa, los famosos que se quedaron hasta el final ya no vieron esa imagen demoledora de dejadez y suciedad. Ojalá cobren ya porque como decía una de ellas: "Nosotras somos mujeres de palabra".

Otra bronca que promete, de momento en el aeropuerto de Palma, es la de los taxistas con los intrusos que, pasándose licencias y protocolos por el forro, cargan a viajeros en Son Sant Joan. Ya hubo follón el año pasado en Ibiza. A ver este año cómo respiran.

Cuando alguien comenta que en las noticias solo sale lo malo de cada sitio no es del todo verdad. Porque afortunadamente y a pesar del balconing, el mamading, las causas de corrupción abiertas (y las que quedan por abrir, por instruir y por enjuiciar), la falta de agua durante el verano pasado (crucen los dedos este que ya asoma), el alquiler ilegal o las bacanales en chozas flotantes... ses nostres Illes siguen siendo el paraíso soñado por muchos. A pesar de que ya no quede casi sitio en las playas para plantar la toalla porque lo importante de verdad sea el pastizal que le sacan a las tumbonas, que ocupan tres cuartos de playa. Dentro de poco habrá que pagar por poner un pinrel en la arena.

La hipoteca en una maleta

Nada cambia de momento. Un año más y ya van..., da igual; un año más termina el mes de mayo y las maletas de muchos ya están preparadas...pero para quedarse en la misma ciudad. Su casa habitual la ocuparán desde ahora y hasta el próximo mes de septiembre turistas. Así es como algun@s de los que hacen este tipo de contratos sin papeles se pagan la hipoteca de su vivienda a treinta y pico años. Pero eso no es corrupción porque todo el mundo lo hace. Mal de muchos...

Masificación

Y no tiene que ver, esta vez, con la presión turística. A ver cómo decirlo...

El día alarga y la agenda se va llenando de cosas. Sospechosamente hay un día concreto en el que ya no cabe ni un sarao más de aquí a octubre: ese día es el jueves. Para ser concretos este último hubo cuatro actos entre las siete de la tarde y las diez de la noche. Mientras la Ciencia estudia concienzudamente la posibilidad de que cada uno de nosotros tengamos un par de clones, o tres, para poder asumir tamaña responsabilidad de acción, hay un día que queda como colgado. Que tampoco estaría mal hacer algo a mitad de semana, como en miércoles, por aquello de descongestionar agendas y dejar de hacer rallies isla arriba-isla abajo.

Noche de balneario

Sí, era jueves... Es lo que hay.

Un año más el Balneario de Illetas saludó la temporada con un fiestón. Se hubiese oído el mar de no ser por el barullo. Buen rollo, gente de todo tipo y una tarde noche por delante.

Para elaborar esta sección después de hacer la foto hay que preguntar a los que acaban de posar cómo se llaman para que debajo de la imagen aparezcan sus nombres. La mayor parte de la gente que acude a estas fiestas no tiene ningún problema en dejarse hacer una foto. Aunque también te encuentras con personas que huyen de ellas...bien porque no les gustan las cámaras... o porque no ha avisado de que iba a esa fiesta en cuestión... Vamos, que lo mejor y más práctico es decir la verdad para no desayunarte con una foto tuya en Facebook ajeno.

Víctor, Luis y Pedro (a saber cómo se llaman de verdad) se vinieron arriba con eso de que iban a salir en el Diario de Mallorca. Total, que no se les ocurrió otra mejor que identificarse como parte de un grupo ciclista que supuestamente se hace llamar Los vinagreta. En serio.

Los que sí estaban de verdad, en nombre, cuerpo y alma fueron los componentes de la marca Rock Beach: Rataiz, Arturo Rovira, Alicia Merino, Carlos Castells, Lorena Fernández y Gonzalo Miragall, que están de estreno porque abren tienda en Alcúdia.

Otro grupo lo formaron Antonio Fernández-Coca (respira más tranquilo después de la victoria de su rector, Llorenç Huguet), Antony Martín, Vanessa Vandergast, Phillippe Salvà y Sol Donato. Zoraida Bosch, Olga Ortiz Monjo, Cristina Maqueda, Lines Humm Marí, Jessica Jerez Guzmán, Verónica Platero y Laura Llompart. José Carbonell y Lina Rubí. Diego Arancibia con Mariana Chacón. Beatriz Sanz y Pepa Maíllo del Castillo. Mandy Fenoll, Alejandro Haro, Alexandra Muñoz, Carlos Díaz y Virginia Bordal. La comunicación fue a cuenta de Estudio Palm, con Laura Pla y Eloísa Kassai; y les acompañaron Luis de Alarcón y Vicky Serra.

Valparaíso

El hotel Valparaiso Palace & Spa acaba de presentar su nueva oferta gastronómica y una nueva carta de tratamientos del spa. La carta gastronómica del GPRO Valparaiso se ha elaborado a partir de la influencia de los viajes de Carlos Botella, el chef, alrededor del mundo. Apertura sin dejar de contar con la abse principal de la cocina mediterránea, productos de cercanía fomentando los productos kilómetro cero. Comida saludable, alimentos para una dieta vegana o productos bio. Y cómo no productos siempre con denominación de origen. Tommy Ferragut sabe de lo que habla.

El GPRO Valparaiso cuenta con el spa más grande de Palma además de uno de los mayores de la Isla, con alrededor de tres mil metros cuadrados. Han leído bien: 3.000. Son tratamientos exclusivos y a la carta con productos orgánicos y marinos, como los de SeaSkin, la histórica casa Germaine de Capuccini o Flor de Sal d´es Trenc, la nuestra. Desde el hotel aseguran que se trata de "una exclusiva colaboración con esta marca mallorquina que lanza su nueva división de bodycare, con certificado de producto BIO". En resumidas cuentas: usted solo tiene que pedir... y dejarse hacer.

Entre los invitados estaban Marina Andreu, Victoria Maldi, Maribel Quirós, Xisco y Nieves G. de la Rosa, Nieves Torres y Christine Stein. Otro grupo lo formaron Montse Puyalto, Jerónimo Saiz, María José Pons, Juana Román y María Ángeles Montaner. Tampoco se lo perdieron Ana Kellner, Alicia Polo, Almudena Soriano, Max Bellan y Miguel Ángel Oliva. No faltaron Jordi Barceló, Madhu Asnani, Antoni Bennasar, Marina Vera, Javier López, Cati, Jaume Ballester y Toni Ferrer. Entre los sistentes estuvieron Xisco Gª Rosa, Cristina Sales, Manuel Bordoy, Victoria Buades, Javier Marqués, Isabel Gª Faria, Concha Moncada y Carmen Noguera.

Cambio de armarios

Estamos en la típica estación en la que en los cajones se amontonan las medias gordas con los biquinis. Una mezcla exótoca de no ser porque a las ocho de la mañana el termómetro marca unos 22 grados.

Llega ese momento en el que recoger la ropa de invierno y sacar los trapos de verano se ha convertido en una necesidad de primer orden (con permiso de lo importante). Por falta de tiempo, perezón o dejadez en el armario conviven prendas como un abrigo de pelo y unos pantalones cortos. Que si viviéramos en Londres podríamos ponernos toda esa mezcla...pero aquí no. El domingo es un buen día para arreglar ropajes, almacenar y limpiar. Y lo que sea para tirar se tira. Lo que sea para dar se da. Hay contenedores de recogida de ropa por toda la isla.

¿Pero el nórdico también se recoge? Eso ya va en gustos y el temperaturas. Que por la noche sigue refrescando. ¿No es un placer poder dormir con la ventana abierta y cuando entre el ris taparse hasta las orejas? Es una sensación casi comparable a la de un domingo de vagoneo. ¡A ordenar!

Compartir el artículo

stats