Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Luz por encima de todo

Diseño moderno e innovador en esta vivienda de palma donde se consigue crear un espacio abierto y luminoso a través de unos altos techos y el color blanco como protagonista

Hoy les presentamos una casa diferente. Se trata de una reforma integral de un pequeño piso situado en la Plaça del Pes de la Palla de Palma, en el casco antiguo. La intervención ha sido obra del joven arquitecto Jaume Sánchez, que ha conseguido crear un espacio abierto, luminoso y moderno que tiene el color blanco como protagonista y que combina a la perfección, con algunos toques en madera. El arquitecto explica los retos a los que se ha enfrentado con este apartamento. Incialmente, era un piso formado por dos rectángulos estrechos y lagos con muy poca luz en el centro de las estancias: "Nuestro objetivo principal era no perder la continuidad visual de un extremo al otro y hacer que la luz llegara al centro", apunta.

Al entrar en la vivienda, lo que más impresiona son sus altos techos que dibujan formas geométricas y dejan traspasar la luz natural. "Hemos instalado pantallas, que son lámparas, para dejar entrever la estructura del edificio, conectando los diferentes niveles del techo y que, sobre todo, aportan luminosidad al centro del piso", señala Sánchez. Todo está pensado para optimizar el espacio disponible. Sánchez destaca que ha optado por poner ventilación cruzada por toda la vivienda para no obturar la iluminación ni la ventilación del espacio.

Jaume Sánchez estudió en la ETSAB de Barcelona. El proyecto estrella en el que trabajó fue La Frasca, una sala de catas diseñada por Zaha Hadid.

Compartir el artículo

stats