Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arroz meloso de bacalao

Antònia Morro Palmer prepara esta receta

ESe aprovechan para este arroz, aparte del bacalao, las mejores verduras de la temporada primaveral. Nos la enseñó Antònia Morro Palmer (1949) de Can Mas de Bunyola.a

Ingredientes:

Bacalao, arroz, cebolla, puerro, pimiento verde, tomate, tirabeques, guisantes, alcachofas, coliflor, perejil, apio, ajo, hierbabuena, aceite y agua.

Preparación:

-Sofreiremos en primer lugar, en aceite de oliva, media cebolla picada y puerro, con un ajo y un poco de apio.

-Minutos después añadiremos pimiento verde cortado en juliana muy fina.

-Al estar la cebolla hecha, introduciremos el tomate pelado y picado. En cuando la salsa del sofrito esté en su punto, agregaremos el bacalao.

-Antes lo habremos asado sobre la brasa (preferible) o a la plancha. Al estar asado lo desmenuzaremos y lo pasaremos bajo el agua del grifo.

-Una vez limpio lo introduciremos en el sofrito y un minuto después agregaremos el agua que precisemos para el arroz, sin necesidad de sal, ya que el bacalao aportará la suficiente.

--Mientras hierve el agua introduciremos las verduras de que dispongamos de temporada. Si es posible, alcachofas, tirabeques, guisantes y, en último lugar, la coliflor que se cuece rápidamente.

-Al añadir la coliflor introduciremos también el arroz.

-Cuando el arroz esté casi en su punto, agregaremos un picadillo fino de ajo y perejil, además de una hoja de hierbabuena.

-Deberemos servir el arroz bien caliente y que no sea caldoso, sino más bien meloso.

Compartir el artículo

stats