Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Fiestas, moda y cultura

Noche temática 'The Gatsby' en Tito´s Palma - 50 aniversario del hotel Punta Negra - Desfile de moda en Es Fogueró - Presentación de la programación 2016-2017 de CaixaForum

Por mucho que nos empeñemos en negarlo, el verano se acaba. Con la llegada de los primeros días de septiembre, despedimos los días de playa o de piscina, las tardes de terrazas bajo el sol; y mañana regresa la famosa ´vuelta al cole´, el retorno a oficinas, despachos y aulas escolares. Sin embargo, y aunque muchos piensen lo contrario, este mes no supone el fin de la vida social en la isla. Al igual que en los mejores momentos del periodo estival, septiembre ofrece como disculpa una amplia agenda, donde las fiestas, presentaciones y aniversarios luchan por convertirse en ese evento que nos haga empezar el otoño con una sonrisa.

Y para empezar, el domingo del pasado fin de semana lo compartimos con el night club Tito's Palma que dio fin a la temporada de las noches de los domingos denominadas 'IN'. El equipo encabezado por Jaime Lladó, director de la sala, quiso sorprender de nuevo a sus visitantes con otra de sus ya conocidas y divertidas fiestas temáticas. En The Gatsby Party la sala retrató a la sociedad de los locos años 20, donde el jazz y el sueño americano eran los protagonistas. Una época de excesos reflejada en la conocida novela de Scott Fitzgerald. El equipo de animación de Tito's representó a gangsters y bailarinas de charleston para ambientar la noche . Como siempre, con un original photocall interactivo que recibía en la terraza a todos los asistentes de la noche. En definitiva, encajes, dorados, flecos, trajes, sombreros y mucho glamour en otra velada mágica de la conocida discoteca del paseo marítimo de Palma.

Pasarela

El pasado martes, Es Fogueró fue el escenario elegido para presentar la nueva colección de la firma Tolea's Dresses en Palma.

La pasarela acogió un muestrario de vestidos glamurosos con transparencias, brillos y un sinfín de diseños realizados para realzar la figura femenina. Las hermanas Salazar, Toñi y Encarna, componentes del grupo musical Azúcar Moreno cantaron varias canciones durante el desfile y pusieron broche de oro al acto. Además de las modelos, las cantantes también lucieron vestidos de la firma con los que brillaron en el escenario.

Aniversario

El Hotel Punta Negra, de la cadena H10, ha cumplido 50 años y en la celebración no faltó una amplia representación de la familia Blanes, propietaria del hotel, que lo gestiona desde hace unos años, y que lo ha puesto al día, pero manteniendo su espíritu inicial.

Entre los asistentes se encontraba un grupo de veteranos trabajadores del hotel, junto a rostros conocidos de diversos sectores de la isla, así como representantes turísticos como Pilar Carbonell, directora general de Turismo, Eduardo Gamero, presidente de Fomento de Turismo, Andreu Serra, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Calviá, que representaba a su alcalde, ausente de la isla, y Paquita Muñoz, también representando a dicho municipio.

Marcos Gomila, director del hotel, se encargó de recibir a todos los invitados a la fiesta que pasaban directamente a los jardines.El personal del hotel sirvió un delicioso aperitivo frente al mar para celebrar el medio siglo de vida del hotel.

Por su parte, Tomás Blanes, en nombre de toda la familia recordó con emoción la valentía e iniciativa con la que apostaron por el hotel, y porqué se construyó, recordando a su abuelo, y a su tío Eduardo.

El Hotel Punta Negra, que desde su apertura ha experimentado una serie de ampliaciones y reformas, está situado en uno de los lugares privilegiados del litoral de Ponet, y desde que abrió sus puertas ha acogido a un turismo muy selecto, entre los que se encuentran mandatarios y personalidades de la política, las artes y la economía, entre otras. El establecimiento, ahora catalogado con cuatro estrellas, se convirtió en una referencia para quienes querían pasar unas vacaciones tranquilas, junto al mar y dentro de una atmósfera natural y acogedora.

Presentación

CaixaForum ha presentado esta semana la programación de la próxima temporada 2016-2017 que empezará con la noche más cultural del año en el centro de Palma, la Nit de l´Art, el próximo sábado 17 de septiembre. Ese mismo día se estrenará el nuevo montaje para el espacio dedicado de forma permanente a mostrar la Colección ´la Caixa´ Anglada-Camarasa.

Los responsables de presentar la nueva programación fueron el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas, y Xavier Bertolín, director del Área de Gestión Territorial y Acción Educativa de la Obra Social la Caixa. Un programa muy variado y de gran calidad que incluye hasta seis nuevos proyectos entre los que descatan; la dinastía Ming ´El imperio rodado´ y la exposición fotográfica de Gabriel Casas ´Fotografía, información y modernidad´.

Compartir el artículo

stats