Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social: Las fiestas de la isla de moda

Presentación de la revista Mallorcaliv - Inauguración de la nueva oficina de Turquesa Catering - Cóctel de verano de BCD Travel Band - Poesia al Vinyet - Homenaje en Cafés Bay - Festa del vi en el Celler Can Majoral

La isla se ha convertido en objeto de deseo, y los mallorquines lo sabemos. Nos visitan turistas de todas las partes del mundo y, en el mejor de los casos, poseen una vivienda en Mallorca. Un paraíso convertido en epicentro donde la cultura, el arte, la moda y la gastronomía combinan a la perfección con maravillosos enclaves y temperaturas cálidas. Un marco perfecto que invita a celebrar fiestas o eventos como los que les contamos esta semana.

El lunes, el Palma Sport & Tennis Club acogió la presentación de la primera edición de la revista MallorcaLiv del grupo Editorial Prensa Ibérica, editor de Diario de Mallorca. Una revista dirigida al público sueco, tanto para residentes como turistas, mercado que no ha dejado de crecer estos últimos años.

Sebastián Oliver, gerente de Diario de Mallorca, presentó la revista y agradeció la asistencia de todos los presentes. Especialmente a Nathalia Rigo, cónsul sueca en Mallorca, quien durante su discurso habló del amor que genera la isla a los escandinavos; Y Pilar Carbonell, directora general de Turismo en representación del Govern, quien habló de la importancia de promover el turismo en la isla. También proyectaron un vídeo de la embajadora escandinava, Cecilia Julin, ya que no pudo asistir al encuentro. Los invitados ojearon la revista repleta de color, informaciones y curiosidades de la isla impresas sobre papel reciclado y ecológico. Mientras tanto, el cóctel se servía y se comentaban todos los aciertos, tanto de la revista como de la cita, que se alargó hasta pasadas las once de la noche.

MallorcaLiv es una publicación que ha generado una gran aceptación por parte de la comunidad sueca afincada en la isla y también ha traspasado fronteras. Uno de los principales medios de comunicación suecos, el periódico Aftonbladet, informó sobre el lanzamiento de la revista, cuya próxima edición está prevista para el siguiente trimestre.

Inauguración

Nos desplazamos hasta el casco antiguo de Palma para acompañar a Turquesa Catering, que tiñó de azul la plaça Can Cavalleria para inaugurar su nueva oficina comercial en el centro.

Su propietario, Saúl Martos, quiso celebrarlo ofreciendo lo mejor que sabe hacer su equipo, con un evento y con todas las peculiaridades y detalles que eso supone. Reunió a 300 personas entre amigos, clientes y miembros de la sociedad de la isla. Los invitados fueron recibidos por el personal de Turquesa en su nueva oficina, donde obsequiaban a todos los asistentes con una pulsera con el logotipo de la empresa. Una alfombra del color corporativo conducía, sin pérdida, hasta la plaza que antecede a sus instalaciones, donde se vivió una noche muy intensa. Saúl Martos dio un discurso para agradecer el esfuerzo de su equipo y sus colaboradores desde que inició el proyecto. También su hija quiso expresar unas palabras leyendo un escrito personal que emocionó a todos.

Además, aprovecharon la ocasión para presentar algunos platos de su nueva carta; cremoso de foie con orejones, pipas y pimienta rosa o un delicioso gazpacho de fresas son sólo algunas de las delicias que se pudieron probar durante la celebración. Una banda de música en directo amenizó la velada, en la que no faltó el photocall donde los invitados se fotografiaron utilizando unas gafas de sol color turquesa que también regalaron a todos los asistentes. Sin duda, fue un evento muy divertido en el que no faltaron esos detalles que marcan la diferencia.

Cóctel de verano

BCD Travel, V.2000 y Barceló División Central congregaron a 140 invitados y 25 empresas y proveedores en el Me Mallorca para presentarles sus nuevos servicios y conocerse personalmente. El evento lo abrió Carlos Moreno agradeciendo la asistencia de los invitados al cóctel y la colaboración de los partnes allí presentes. Damián Sastre, Elena Rabassedas, Silvia Elipe le sucedieron y, por último, intervino Bruno Pons, de la dirección del hotel, para dar paso al cóctel.

La velada finalizó con dos sorteos en el que los premiados consiguieron dos vuelos, uno a cualquier parte del mundo donde Iberia tenga presencia y el otro a Londres. Otro premio fue por parte de Sixt, que ofreció tres alquileres, de fin de semana, de coches de alta gama.

Brindis poético

Las viñas de la bodega ecológica Jaume de Puntiró, situada a las afueras de Santa Maria, acogieron durante la puesta de sol del pasado miércoles una nueva edición de Poesia al Vinyet, acto organizado por los hermanos Calafat, propietarios de la misma. En esta ocasión, contaron con las escritoras Glòria Julià, Laia Martínez, Lucia Pietrelli y Antònia Monroig que recitaron sus propios poemas. A la cita asistieron rostros conocidos de fora vila como Nicolau Cañella, alcalde de Santa María, o Vicens Vidal, conseller de agricultura.

Homenaje

La Finca de Can Bieló de Lloret dejó de tostar café el pasado miércoles para rendir un homenaje a Miquel Vallcaneras, propietario de Cafés Bay. El empresario vivió una noche con la familia, especialmente con su esposa Francisca Bonet, sus hijos, Llúcia y Toni Vallcaneras, y amigos para celebrar su 65 cumpleaños y también su jubilación.

El restaurante El Cruce fue el encargado de preparar y servir los platos en una noche tan entrañable, aunque el momento más emotivo fue cuando su hijo Toni Vallcaneras, quien se hace cargo de la empresa, recordó toda la história familiar y trayectoria profesional de su padre y de Cafés Bay.

.

Festa del vi

La familia Oliver organizó, un año más, en su celler Can Majoral la celebración de la vigésimo primera edición de la Festa del Vi a la fresca. Hasta ochocientos invitados se reunieron en Algaida teniendo como invitado especial al antiguo sacerdot Jaume Santandreu.

Una reunión en la que se conjugan vinos, arte, música y cultura, que fue presentada por Andreu Oliver. Mientras se desarrolló el concierto del conjuntado grupo mallorquín The Jazz Finder y el artista plástico menorquín Tomeu Sánchez trazó sobre un lienzo de grandes dimensiones una alegoría campestre de Baco.

Esta fiesta es uno de los actos más celebrados y esperados del verano algaidí. En ella, todos los asistentes aportan algo para cenar y el enólogo de la casa, Andreu Oliver Jr., presentó una variedad autóctona en recuperación, un Giró Blanc, junto a un tinto de Cabernet Sauvignon, elaborado de forma natural, sin sulfatos y de fermentación espontánea, que cataron los presentes realizando un brindis por el éxito de la XXI edición.

Compartir el artículo

stats