Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Fiestas, belleza y creatividad

Reapertura Me by Meliá; homenaje automovilístico a Russel Stevens; renovación del cine Rívoli; Masterchef en Puerto Portals; presentación desayunos de Marga Coll en Arrels Gran Meliá de Mar

El verano ya casi está aquí y se nota en el ambiente, el turismo sigue llegando con fuerza y hace que todo se mueva, nuestra isla empieza a llenarse de celebraciones y hay que ajustar bien las agendas para llegar a tantos lugares, pero es un privilegio poder disfrutarlos con los amigos y en un entorno soñado. El sol imprime vitalidad a residentes y visitantes, se atisban los sutiles morenos y la gente apuesta por la belleza. Nosotros también nos sumamos con un gran BRINDIS a la marea que apuesta por el lado de luz y que se aleja de los rancios tópicos.

Esta semana hemos empezado con una de las grandes fiestas del verano, la apertura de temporada en el ME by Meliá. Cada vez hay más locales de moda, el Nikki Beach, el Zhero, el Pez Playa o el renovadísimo Meliá Calviá Beach están cambiando también la fisonomía de la zona. Ese entorno que antes casi no se nombraba y que ahora se ha convertido en uno de los epicentros de la vida social de nuestra isla. El caso es que en la reapertura del ME se produjo la combinación perfecta entre glamour, arte y música, que fueron los ingredientes indicados para lo que se ha convertido en una de las noches más importantes del pre-verano, con más de 500 invitados. En este caso, con la temática Welcome to Miami y con el código de indumentaria marcado Miami Style se consiguió lograr un ambiente divertido y elegante. El evento contó con la presentación de una exposición fotográfica del reputado artista gráfico mallorquín Alberto Van Stokkum, que está colaborando estrechamente con la marca ME en distintos hoteles de la compañía internacional. El espectáculo musical fue a cargo de dos DJ´s de reconocido prestigio Sandy Rivera y April Morgan, y al ritmo de su música disfrutaron, entre otros, Toni Cortiza VP Global Brand Strategy de Melia Hotels International, el artista Carlos Prieto y Cristina Muñoz, que no deja de sorprendernos con los eventos que organiza para sus clientas en PINKO Palma y Puerto Portals; Tony Garau, acompañado por amigos, y las guapas Alba Bustamante y Pepa Olmedo, de Melia Hotels International, que estaban con una imagen Miami total.

Homenaje

Nos trasladamos al Paseo Marítimo, donde el pasado miércoles, frente al Auditorium de Palma, se reunieron los principales clubs de coches clásicos de la isla. El motivo, conmemorar el primer aniversario de la muerte de Russell Stevens, el presidente del Driving Car Club, fallecido hace un año en un accidente automovilístico. Russell fue la persona que más trabajó en la última década en favor de los coches clásicos y en la unión de los aficionados; por ello, sus amigos y compañeros de ruta le hicieron un guiño durante el homenaje, haciendo un minuto de ruido, para recordarle como la persona alegre y entusiasta que era.

Hubo coches de todo tipo, desde un modesto Seat 600 a un potente Ferrari, pasando por Camaros, Dodges, Jeeps, Porsches, hasta una réplica de un Loryc mallorquín, que paseaba un ciudadano alemán, Charlie Bosch.

La mayoría de Clubs mallorquines estuvieron presentes en este evento que convocaron Driving Mallorca, el Mallorca Classic Car Club y el American Car Club, entre ellos Cotxes Antics y Veterans Cars. Cerca de un centenar de coches y 500 personas pasaron por allí.

Una renovación de cine

Y para demostrar que ocio, cultura y futuro pueden unirse a la perfección, tenemos que resaltar que el pasado jueves se presentó la renovación a fondo del histórico Cine Rívoli, de Palma. La familia Servera ha dado una gran alegría a los amantes del cine porque es casi un milagro que en pleno centro de la capital mallorquina no sólo perviva, sino que incorpora las últimas comodidades, una sala cinematográfica que forma parte de la historia de Palma, y que conserva en su estructura y en sus paredes un patrimonio arquitectónico y pictórico muy difícil de encontrar en otros lugares de España e incluso de Europa. El Rívoli es más que un cine, es la memoria de generaciones de cinéfilos mallorquines, un testigo del pasado que ahora dispone del patio de butacas más moderno y cómodo gracias a una inversión renovadora que además aporta optimismo por lo que implica de reflejo no sólo de supervivencia sino de convicción de que hay futuro a pesar de los cambios en el consumo cultural y de ocio. La gente vuelve a disfrutar el cine en las grandes salas y lo esencial es ofrecer una programación que aúne popularidad con calidad, la apuesta diaria de los representantes de Aficine en Balears a través de sus múltiples instalaciones. Esta transformación la presentó Sebastián Salom, a quien acompañaron esa noche Margalida Salom, Antonio Salom, Javier Salom y Carmen Salom. En el nuevo y lleno patio de butacas del Rívoli estuvieron muchos amigos como los artistas Pere Joan y Ana Laura Aláez, el empresario cinematográfico Juan Salas, los escritores José Carlos Llop y Agustín Fernández Mallo; María del Mar Socías Camacho, gerente del SOIB, el cardiólogo Miguel Fiol, el traumatólogo Rafael Salas, José Antich, Constancia Mesa, María José Llaneras, o José Manuel Atiénzar, director general de Gestión de Diario de Mallorca. La nueva Sala 1 se inauguró con la presentación del proyecto artístico Alituum, reflexión sobre la transformación del ser alado, mediante la danza, la fotografía y la vídeocreación, que realizaron la artista Aina Lorente y la bailarina Amelia Llop Garau. En la galería de la primera planta del Rívoli está instalada para el público, hasta el 2 de octubre, la exposición de fotografías Alituum, de la mencionada Aina Lorente.

Masterchef

Otra gran sorpresa ha sido la grabación de MasterChef España en Puerto Portals, el escenario elegido para llevar a cabo una prueba a los concursantes del conocidísimo programa nacional que, por supuesto, ha contado con la presencia de su famoso jurado, los chefs Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Los concursantes, el jurado y el equipo de MasterChef viajaron al emblemático puerto deportivo de Mallorca, para la prueba de exteriores del programa número 11, que será emitido el miércoles 15 de junio a partir de las 22.15h en la 1 de TVE. Es la primera vez que Masterchef se desplaza a la isla en sus cuatro temporadas. El reconocido puerto, que celebra su 30 aniversario, ha querido ser testigo de una experiencia divertida y diferente junto al programa estrella de la gastronomía en España.

La marina acogió a 32 comensales representantes de la sociedad mallorquina de diferentes áreas y visitantes frecuentes de Puerto Portals entre los que se encontraban: Carolina Cerezuela, Jaime Anglada, Lorena Bernal, Fernando Pérez Arellano, Andreu Genestra, Santi Taura, Marc Fosh, Luis Riu, Emiliano Suárez, Marga Crespí, Iván Campo y Nando Esteva, por citar algunos de los nombres. También estuvo presente Vicky Pulgarín, la ganadora de la segunda edición de Masterchef. Todos ellos pudieron degustar los platos preparados por los equipos de los concursantes en varios yates amarrados en el complejo náutico y de ocio de Mallorca.

Los concursantes, la presentadora Eva González y los miembros del jurado, pudieron disfrutar en la primera jornada de grabación de una salida al mar en la que compitieron los dos equipos. El segundo día, se dio paso a la prueba de cocina en la que los participantes tuvieron que preparar 4 menús de diferentes orígenes: alemán, inglés, madrileño y mallorquín. Este último, en homenaje a los platos tradicionales de la zona como coca de trampó, sopas mallorquinas o tumbet.

Marga coll

Y en el inicio del disfrute veraniego, otro de los acontecimientos gastronómicos importantes es la puesta en marcha de un desayuno que dará que hablar. Marga Coll, chef del Miceli de Selva, ha concebido en el restaurante Arrels, en el hotel Gran Meliá de Mar, de Illetas, un desayuno espectacular, nos atreveríamos a decir que el mejor desayuno auténticamente balear de Mallorca, un recorrido gastronómico por las islas en formato degustación que supone la nueva apuesta de Marga Coll. Junto con el director del hotel, Tito Casasnovas y el responsable de marketing del proyecto, Santiago García Solimei hemos tenido la oportunidad de disfrutar, con otros compañeros de profesión, de la espectacular puesta en escena de esta experiencia junto al mar y en un entorno de muy difícil comparación. Muy a tener en cuenta, eso sí, que tan sólo se puede disfrutar con reserva anticipada y con un máximo de ocho comensales, lo que aún lo hace más exclusivo.

El desayuno degustación de Marga Coll es un recorrido gastronómico en cinco etapas por los productos originales de las islas, por las recetas y elaboraciones tradicionales, todo a través de la mirada de la reconocida chef. Dos horas de duración en las que se combinan las esencias de los productos locales más tradicionales con su cocina de autor y vanguardia.

El verano llega para quedarse, ¡a disfrutar!

Compartir el artículo

stats