Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuéntenos su viaje

10 experiencias únicas en Sudáfrica (y II)

Una bella estampa de Ciudad del Cabo.

Desde la ya lejana publicación del libro de Karen Blixen y, sobre todo, la posterior película "Memorias de África" (1985) y la sucesión de novelas y filmes con África como protagonista, el interés de los viajeros por el continente negro no ha dejado de subir. La aparición de turoperadores expertos en África favorece que se pueda viajar a distintos países con todo organizado y sacándole el máximo partido a la experiencia. La oferta es amplia, desde safaris clásicos acompañados de los profesionales que mejor conocen cada destino, a programas de voluntariado con los indígenas o con los animales salvajes; desde recorridos a tu aire con un todoterreno totalmente equipado y todos los requisitos solucionados a originales cursos de ingles en Sudáfrica". Estas son otras cinco experiencias:

6.- Encuentros culturales

Vale la pena experimentar interacciones culturales reales e inspiradoras. Tanto si se pasa el día en una aldea zulú o en un distrito urbano, o una semana en una casa Xhosa o en una típica granja afrikáner, se descubre que los sudafricanos son amistosos y que sus estilos de vida y costumbres son interesantes. Tanto si la estancia es corta como larga, hay que sentir esta experiencia.

7.- Recorridos por la naturaleza

Un clima fantástico, lugares espectaculares, paisajes maravillosos y aventuras estremecedoras: así es como Sudáfrica ha ganado el título de Capital Mundial de la Aventura.

8.- Ritmo urbano

Pero no todo es naturaleza y vida salvaje, en este país hay que sentir la energía de sus ciudades, seguir el ritmo del afro-pop, el hip-hop o el jazz en un shebeen o en un club nocturno... Se puede jugar en sus casinos, visitar sus museos y divertirse en sus teatros. Hay que salir de compras, comer y seguir el pulso del ritmo de la próxima aventura urbana en Sudáfrica. Ciudad del Cabo es una de las ciudades más bonitas del mundo. Mezcla de Río de Janeiro, San Francisco y Niza, está bañada por una luz austral, cristalina, que al atardecer tiñe de oro las montañas y el mar que la rodean. Más que la ciudad en sí, lo deslumbrante es el paisaje, la geografía... La idílica belleza de Ciudad del Cabo, con su marcada influencia holandesa y dominada por la imponente majestuosidad de Table Mountain, a la que se puede subir por teleférico. Johannesburgo es conocida como "la ciudad bosque", y es la más rica del país; debe su existencia al descubrimiento y explotación de grandes depósitos de oro. Aquí están las minas de oro más ricas del mundo, entre las elevaciones del ´Gold Reef´. En la ciudad, el mirador del edificio más alto del continente, con vistas espectaculares de la ciudad y el vertiginoso movimiento del radio céntrico, sus instituciones, su historia y sus anécdotas. La elegante zona de las mansiones de los magnates del oro sobre las colinas, museos, parques y paseos, las zonas residenciales, el zoológico y el Jardín Botánico. Soweto, la vibrante ciudad negra cuna de la resistencia al apartheid, está en el suroeste de Johannesburgo, tiene numerosos lugares de interés, relacionados con los personajes significativos de esa lucha, incluyendo la casa de Nelson Mandela antes de ir a prisión, la legendaria Iglesia Regina Mundi, monumentos, museos, artistas locales y zonas residenciales. Hoy es un vibrante ejemplo de una sociedad negra urbana.

9.- Festín sudafricano

Desde el confort tradicional de un restaurante con estrellas Michelin hasta el sustancioso buffet de un shebeen o un banquete gastronómico bajo el estrellado cielo africano, hay que dar rienda suelta a las papilas gustativas y salir a descubrir la sabrosa comida sudafricana.

10.- Un capricho para los sentidos

Y cuando el cansancio o el estrés aparecen, hay que relajarse y rejuvenecer al estilo sudafricano. Dejándose mimar con sedantes tratamientos y terapias. Los tradicionales bálsamos perfumados elaborados con aceites e ingredientes nativos quitarán todo el estrés y en poco tiempo uno se sentirá todo un rey africano.

Compartir el artículo

stats