Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuéntenos su viaje

Propuestas para despedir o comenzar el año lejos (I)

La Aurora Boreal, un espectáculo que se puede gozar en Noruega.

La despedida de 2015 y la llegada de 2016, las fiestas de Navidad y Año Nuevo merecen un homenaje. Viajes para decir adiós y hola, para sentenciar lo ocurrido y soñar con el futuro, celebrándolo lejos de casa. Aquí hay varias de propuestas originales y con estilo para estos días.

Aurora boreal en los fiordos noruegos

Viajar a lo largo de la centenaria ruta del Expreso del Litoral es hacerlo a bordo de una de las grandes instituciones de Noruega. Durante más de un siglo estos barcos han surcado la costa más salvaje de Europa, bajo el sol de medianoche en verano y a través de la noche polar en invierno, manteniendo unidos los dos extremos del país. El Expreso del Litoral no es un crucero; es un servicio de línea regular que navega bajo la bandera del servicio postal. A bordo de los barcos Hurtigruten los protagonistas son el viajero y el paisaje. Su tiempo es para vivir el hecho mismo de viajar, para emocionarse ante las aisladas comunidades del norte y para maravillarse bajo las agrestes cumbres del ártico. Aquí no hay ni cabinas lujosas, ni cines, ni casinos, ni discotecas, ni servicios superfluos que distraigan la atención.El barco surca el litoral más hermoso del mundo. Se puede realizar un safari nocturno en motos de nieve, ver las auroras boreales en Cabo Norte o dar la bienvenida al Nuevo Año con fuegos artificiales. Los pasajeros disfrutarán de las tradiciones gastronómicas navideñas noruegas como el Julekake, un pan dulce de Navidad con pasas, piel de limón confitada, nueces y cardamomo, las casas hechas de pan de jengibre o el tradicional 'Julegrot' noruego, una especie de gachas de Navidad y el que encuentre la almendra ganará un premio

Despedir el año comiendo lentejas en Sicilia

Dice la tradición italiana que si se quiere que el año nuevo sea muy feliz, en la noche del 31 de diciembre hay que olvidar las 12 uvas y atiborrarse de lentejas. Cuantas más se coman, mejor será el año. Si se quiere seguir la tradición italiana, uno de los mejores escenarios para hacerlo es Sicilia, la isla del barroco, de los templos griegos, de las villas romanas, de las catedrales normandas, de los pueblos marineros, de la gastronomía mediterránea, de la geografía intrincada...La naturaleza parece haber destinado a esta tierra todas sus maravillas: montañas, colinas y, especialmente, el mar, que con sus increíbles colores, la transparencia del agua y la belleza de sus fondos marinos lo convierten en único. En esta tierra, el Mediterráneo ofrece escenarios, olores y sabores intensos que sólo una naturaleza incontaminada es capaz de ofrecer.. Si se quiere viajar con todo organizado, resulta perfecto el programa Fin de Año en Sicilia, del 30 de diciembre al 3 de enero, que incluye un completo recorrido por la isla con visitas a Catania, Agrigento, Palermo, Cefalú y Taormina.

Navidad al calor de Colombia

Un país espectacular, lleno de contrastes, con sus gentes especialmente cálidas y acogedoras, donde la música forma parte del ADN del entorno, con una biodiversidad especialmente extensa... Tecni Travel propone un viaje de 10 días desde 2.280 euros que incluye la visita de Bogotá, la gran capital del país, una estancia en la espectacular zona cafetera alojándose en una típica hacienda campestre rodeada de cafetales y finalmente unos días en la animada y espectacular Cartagena de Indias, a orillas del mar Caribe.

Croacia, Montenegro y Bosnia Herzegovina en cinco días

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Dubrovnik es sin duda la perla del Adriático croata. Fundada en el año 600 por refugiados de Epidauro, en Grecia, la Dubrovnik medieval fue la ciudad-estado más importante después de Grecia. Como aquella, la vieja ciudad, Stari Grad, conserva una gran cantidad de monumentos como recuerdo de aquella época, y posee un maravilloso casco urbano que invita al viajero a trasladarse a otras épocas y a sentir el calor humano de las personas que lo habitan, con plazas pavimentadas con mármol, calles adoquinadas y en cuesta, conventos, iglesias, fuentes y museos, todos construidos con la misma piedra de color claro, al igual que la impresionante muralla que la rodea.

Compartir el artículo

stats