Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fideus de marjal

Antònia Serra Crespí (Sa Pobla, 1946).

Esta receta es una pieza clave de la rica, imaginativa y variada cocina poblera. Un plato de elaboración sencilla, sin florituras, pero sólido, con ingredientes de proximidad, apto para trabajadores del campo. Nos da la fórmula Antònia Serra Crespí (Sa Pobla, 1946), cocinera excelente.

Ingredientes:

Fideos negros (a ser posible), trocitos de panceta, dos trozos de costilleja por persona, un trozo de camallot, habichuelas tiernas (fesols), tres puerros, dos tomates, patatas nuevas, un plato de caracoles guisados con hierbas aromáticas, un trozo de sobrasada, aceite, agua, canela, sal y pimienta.

Preparación:

1. „ Pondremos una olla al fuego con agua suficiente.

2. „ Con el agua todavía fría, introduciremos los trozos de ventresca, un chorro de aceite de oliva virgen, tres puerros enteros, dos o tres tomates sin pelar partidos por la mitad, un trozo de camallot, dos trozos de costilleja por persona y un buen puñado de fesols o habichuelas, todavía verdosos, tiernos.

3. „ Agregaremos, igualmente, un plato de caracoles guisados al estilo del país, con hierbas aromáticas y picantes, al gusto.

4. „ Salaremos suficientemente.

5. „ Cuando el agua haya hervido un rato, introduciremos las patatas nuevas, partidas a cantons.

6. „ Cuando la carne esté cocida, extraeremos los tomates, les eliminaremos la piel y los picaremos junto con la pimienta, canela y bastante sobrasada.

7. „ Verteremos la picada en la olla.

8. „ Introduciremos los fideos, que deberán resultar algo espesos. Mejor si reposan un rato.

9. „ Podemos utilizar arroz por fideos

Compartir el artículo

stats