Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa / Arquitectura

Un loft de película en Es Portitxol

Una confortable vivienda equipada con los más avanzados sistemas de domótica, suelo radiante, duchas de gran caudal y un diseño soberbio

Uno de los proyectos más ambiciosos de aquaquae se encuentra justo en la parte superior de su showroom, en el precioso barrio marinero de Es Portitxol. Se trata de un recién estrenado loft que, sin duda, constituye la mejor carta de presentación de la firma. La ejecución de este proyecto ha supuesto, una vez más, la oportunidad de aunar el trabajo de las distintas divisiones del grupo RCO21, por una parte, la capacidad técnica y resolutiva de RCO y, por otra, el impecable diseño del equipo de interioristas de aquaquae.

El punto de partida de todo el proyecto fue la parte superior de este edificio industrial construido alrededor de 1930, que en sus inicios albergó una fábrica de encurtidos. El resultado es una confortable vivienda completamente equipada con los más avanzados sistemas de domótica, suelo radiante, sistema de duchas de gran caudal y un diseño soberbio. Resumir los elementos más destacados de este loft de ensueño es tarea complicada.

Una de las zonas que más impresionan a los visitantes es, indiscutiblemente, el lujoso spa, integrado por innovadores sistemas de ducha vertical y horizontal con jets de Dornbracht. Otro modelo de la firma, el Sensory Sky, permite elegir entre diferentes escenas o programas de cromoterapia y aromaterapia. Completa el conjunto un foot bath, cuyo sofisticado sistema propicia un agradable masaje en los pies. Los revestimientos de mármol negro Marquina, obra de Sa Balear, imprimen un toque de distinción a todo el espacio. Tampoco pasa desapercibido un precioso patio central inspirado en el desierto, en el que destacan las paredes rojizas y los cactus. Estos últimos, como el resto de la jardinería del loft son obra de Joan Nadal y de su equipo de Jardins de Tramuntana. El colofón a este espacio lo pone el fabuloso yacuzzi exterior Blue Moon de Duravit, que de noche se ilumina, contribuyendo a crear una atmósfera mágica.

Otro de los elementos a destacar es la habitación principal, un amplio y cálido espacio que integra zona de dormitorio, con cama de Flou de piel trenzada a mano, zona de baño que incluye la icónica bañera Po de la firma italiana Boffi y un práctico vestidor de Poliform con zonas abiertas y cerradas, para mayor comodidad en el almacenaje de piezas de calidad, como los zapatos de Carmina diseñados por Malen Albaladejo. La preciosa cocina, de aspecto riguroso y compacto, es el modelo K14, un diseño de Robert Wangen para Boffi, la marca insignia de la casa. En su estructura, destaca una encimera de mármol Calacata brasileño de 5 cm. de grosor con todos los ángulos en inglete.

El salón está equipado con mobiliario de Baxter , Flexform y Rimadesio. Con permiso de la chimenea revestida de mármol por Sa Balear, el foco de atención es un moderno proyector sobre una gran pantalla de 5m de ancho que, junto a un puntero sistema de sonido, ofrece una calidad y una potencia que recuerdan a las grandes salas de cine. Cabe destacar la discreción de los diferentes tipos de altavoces, entre ellos los invisibles, que permiten mantener el equilibrio del conjunto. La distribución de audio y vídeo se extiende por toda la vivienda y, al igual que la iluminación, temperatura, sistemas de vídeo vigilancia y vídeo portero, pueden ser controlados desde cualquier sitio, ya sea dentro o fuera del loft.

Algunos elementos como el suelo de roble blanqueado y la iluminación tenue contribuyen a la unificación de todo el espacio. La única zona donde cambia el pavimento es el baño infantil, cubierto de parquet tintado en diferentes tonos, machihembrado en espiga de pez. La vivienda también cuenta con un sistema de cortinas enrollables con foscurit, totalmente domotizadas, permite adaptar la luz a las necesidades de cada momento.

Finalmente, en un espacio tan especial, no podían faltar exquisitas obras de arte. De las paredes del loft cuelgan espectaculares cuadros elegidos por Fede Pinya de Galería Pelaires. En definitiva, el conjunto es una obra maestra con el inconfundible sello de aquaquae, que da fe del increíble potencial, experiencia y know-how del grupo RCO21.

Compartir el artículo

stats