Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa/ Arquitectura

Una casa vacacional de los 70 revisada

La vivienda, situada en la parte alta de palmanova y con espectaculares vistas a la bahía, fue reformada integralmente para devolverle toda su pujanza

Esta vivienda se ubica en la parte alta de Palmanova lo que le proporciona unas espectaculares vistas de la zona y de la bahía de Palmanova.

La propiedad de la vivienda, consciente del exclusivo emplazamiento, solicitó al despacho encargado del proyecto ESPAIS DOS_M la reforma integral de ésta vivienda construida en los años 70 , con los inconvenientes que esto suponía ya que las obras de esa época no suelen ser de una gran calidad arquitectónica o bien los materiales han quedado ya obsoletos . El reto consistía en hacerla contemporánea adecuándola para un uso vacacional temporal, creando espacios modernos y atractivos que llegasen a dar la sensación a sus ocupantes de encontrarse en su propio hogar; todo ello sin perder el carácter de vivienda señorial y tradicional de la Mallorca de los años 70. Aquí conviene puntualizar, según quien firma, que hay una extensa obra arquitectónica de la época que goza de enorme prestigio internacional porque se adecua a un racionalismo elegante que quizás no hayamos sido capaces de valorar lo suficientemente.

El arquitecto Martí Ferrer Totxo y la arquitecta técnica Maite Guirado Estiarte y el diseño de interiores, junto a todo el equipo humano de ESPAIS DOS_M fueron los encargados de llevar a cabo el proyecto.

Con un factor tiempo totalmente en contra de apenas 3 meses de ejecución el resultado ha sido inmejorable. El hecho de encontrar en la vivienda una sorprendente funcionalidad estructural que a su vez proporcionaba con relativa facilidad la transformación de los espacios interiores fueron determinantes para que los técnicos responsables decidieran mantener en su totalidad la distribución existente basando la transformación de la vivienda en la cuidada elección de materiales que además de actualidad y modernidad aportasen a los espacios luminosidad y calidez.

Los exteriores de la vivienda, y en especial la zona de piscina fue objeto de atención y mimos. Los técnicos optaron por reducir las dimensiones de la piscina original de la vivienda con el fin de aumentar la zona de solárium. Así pues se optó por dar forma cuadrada a la piscina y revestirla de baldosas cuadradas de gres porcelánico en tonalidad gris acorde a la nueva zona de solárium que ha sido revestida de tarima flotante de lamas sintéticas de parecida tonalidad y en la que mediante mobiliario cuidadosamente seleccionado se diferencian zonas de solárium, chill.out y relax.

La cuidada elección de nuevos materiales, la recuperación de elementos y mobiliario original de la época combinado con una cuidada selección de mobiliario de tendencias más modernas y actuales, han sido las bases para llevar a cabo esta espectacular y a la vez respetuosa modernización de esta vivienda de los años 70.

La reforma se contrató con la constructora DIAZGAR OBRAS Y SERVICIOS SL , y los industriales que intervinieron para la renovación de las instalaciones eléctricas y de saneamiento se realizaron por los hermanos Rosselló de INSTALACIONES ELECTRICAS ROSCAM SL.

Toda la recuperación de carpintería la -Juan Estarellas . M. RIERA SA-, así como la moderna cocina toda en blanco y en especial trató con un mucho acierto una mesa de trabajo de carpintería, convirtiéndola en la mesa principal de terraza junto a la zona de terraza y barbacoa, manteniendo el antiguo horno de leña

Compartir el artículo

stats