Un excursionista alemán de 70 años falleció ayer cuando se encontraba en el Torrent de Pareis. Al parecer, el hombre se sintió indispuesto cuando aún se enmontaba a una hora de camino antes de llegar a sa Calobra.

El trágico incidente ocurrió sobre las dos y media de la tarde de ayer. Los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de que un excursionista se encontraba en apuros y se había desvanecido mientras se encontraba en el Torrent de Pareis.

Efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Sóller e Inca, y miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente hasta el lugar donde se encontraba la víctima. Al parecer, el turista sufrió un infarto y cuando los servicios de salvamento llegaron al lugar donde estaba ya había fallecido.

Durante cuatro horas y media, los efectivos de rescate trasladaron el cadáver en camilla hasta sa Calobra. Allí aguardaba el médico forense que certificó la defunción de la víctima.