Auxilio

Rescatan a un bombero herido durante una práctica en el Puig Major

El afectado sufrió una lesión en un tobillo en una zona nevada y de difícil acceso

15.02.2018 | 23:35
Rescatan a un bombero herido durante una práctica en el Puig Major
 La Guardia Civil rescató ayer a un bombero que resultó herido cuando realizaba una práctica de ascenso en montaña en una zona nevada cerca del Puig Major. El afectado, de los Bombers de Mallorca, presentaba una lesión en un tobillo y tras ser inmovilizado y abrigado por sus compañeros, fue trasladado en helicóptero a Son Espases.
 
El incidente tuvo lugar  a mediodía en el canal de sa Coma Fosca, cuando varios efectivos de los Bombers de Mallorca realizaban un ejercicio en un lugar muy escarpado y de difícil acceso. El afectado no podía continuar la ruta prevista, ya que la zona es muy escarpada. Sus compañeros lo inmovilizaron y abrigaron para evitar que, por las bajas temperaturas, sufriera una hipotermia

Al lugar acudieron por tierra agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y el helicóptero de la Guardia Civil, que estaba en Eivissa y se desplazó a Mallorca para cubrir el servicio. Los agentes prepararon al bombero hasta la llegada de la aeronave, que lo izó y lo trasladó a Son Espases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine