"Vimos el coche que circulaba en sentido contrario por la autopista. Primero iba solo por la carretera. Nosotros circulábamos en paralelo, también hacia Palma, pero por la calzada correcta. Después de ir un rato solo, el conductor se cruzó con un par de coches y luego acabó chocando. Nosotros escuchamos el golpe, pero no vimos la colisión". Una joven testigo, que esta madrugada alertó al 112 al detectar al conductor kamikaze en la autopista de Inca, relata los hechos todavía impactada por lo ocurrido.

"Telefoneamos al 112 y nos dijeron que ya estaban avisados. Un coche que venía detrás de nosotros también se paró a un lado, en el arcén. Pensamos en dar la vuelta y acudir al punto del siniestro, pero los equipos de emergencia ya estaban avisados y nos dijeron que ya iban de camino", añade la testigo.

"El coche iba en sentido contrario a unos 90 kilómetros por hora. Lo veíamos que avanzaba por delante de nosotros, ya que íbamos en paralelo, los dos en sentido Palma", detalla la joven.

"Serían las tres de la mañana, nosotros veníamos de Lloseta y entramos en la autopista por Binissalem. Cuando llevábamos un kilómetro más o menos, observamos al otro coche en sentido contrario. Fue un rato solo y luego se cruzó con un par de coches en un tramo un poco curvo hasta chocar con el tercer o cuarto vehículo de frente", indica la ciudadana. "En un primer momento, pensamos que iba por una vía de servicio, pero luego nos dimos cuenta de que iba en sentido contrario por la autopista. Tuvo que meterse por equivocación por la salida de Binissalem o por Inca", señala la joven.

Otros conductores también alertaron al servicio de Emergencias 112 a esas horas de la presencia de un kamikaze por la autopista por las inmediaciones de Consell y Santa Maria.