Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Un belén, a punto de provocar un desastre

Estado en el que se encontró su moto Primo, el famoso vigilante de los juzgados, el día de los inocentes. B.Palau

El jueves pasado, los Bombers de Palma se movilizaron con rapidez por un incendio en un inmueble en la plaza Quartera. El siniestro fue solventado en poco tiempo y no ocasionó grandes daños, aunque el humo se acumuló en la vivienda y un perro fue rescatado con síntomas de intoxicación. Al parecer el origen del fuego estuvo en un cortocircuito en las lucces de un belén. Los bomberos alertan de que durante las fiestas navideñas se incrementan los incendios urbanos, provocados muchas veces por sobrecargas en los enchufes e instalaciones incorrectas de adornos luminososo. Por no hablar de las velas junto a elementos vegetales en un ambiente muy seco. Así que, por favor, tengan cuidado y tengamos las fiestas en paz.

la soledad y la muerte

La Navidad son dos caras de una moneda: alegría y tristeza. La pasada Nochebuena, los Bombers de Palma tuvieron que acudir a un domicilio de la zona de Joan Miró para abrir la puerta de entrada. Una persona había alertado de que llevaba varios días sin tener noticias de un familiar, que residía allí solo. Una vez dentro de la vivienda, fue hallado el cadáver de un hombre de mediana edad. La autopsia confirmó que el ciudadano había fallecido por causas naturales. El óbito se produjo casi veinte días antes, según las estimaciones de los forenses, quienes dataron el fallecimiento el pasado 5 de diciembre.

basura en navidad

El día de Navidad, pasear por algunas calles de Palma se convirtió en un suplicio. Los contenedores de basura estaban repletos y los desechos se amontonaban en la vía pública. Muchos vecinos dejaron las bolsas junto a los depósitos tanto en Nochebuena como durante la mañana de Navidad. Se notó que no habían pasado los servicios de Emaya. En calles como Arxiduc Lluís Salvador parecía que había una huelga de los servicios de recogida de basura, ante la montaña de bolsas con desperdicios. Por suerte, la misma noche de Navidad todo quedó limpio. Los trabajadores de Emaya tuvieron que emplearse a fondo.

menús de alto nivel

Los funcionarios del juzgado de guardia de Palma año tras año se superan en las fiestas navideñas preparando menús de alto nivel en las comidas o cenas. Así, durante la segunda fiesta de Navidad, el pasado 26 de diciembre, el ágape del mediodía no tuvo nada que envidiar a las selectas cartas de prestigiosos restaurantes con estrellas Michelin. No faltó de nada en la sede de Vía Alemania. Incluso, las dependencias del juzgado de guardia fueron decoradas con motivos navideños confeccionados de forma casera.

perros en la autopistas

El día de Nochebuena por la mañana la Policía Local de Inca tuvo que intervenir junto con operarios de mantenimiento de carreteras del Consell de Mallorca para cortar el tráfico de forma preventiva en la autopista de Inca (MA-13) para evitar que varios perros sueltos provocasen un accidente. Por suerte, tal como indicaron fuentes policiales, todo quedó en un susto. Los animales fueron capturados y se encuentran en buen estado.

inocente, inocente

El pasado jueves 28 de diciembre el famoso vigilante de los juzgados de Vía Alemania, Primo, fue víctima de una inocentada. Al salir al patio, descubrió su flamante moto cubierta de papel higiénico. Primo se armó de paciencia para retirar las tiras de papel. Encajó la broma con humor, aunque juró venganza ante periodistas y una empleada muy querida, Ester.

Compartir el artículo

stats