Un hombre de 45 años ha sido detenido en el municipio de Calvià por amenazar a cinco menores con una pistola, que después se comprobó que era de aire comprimido como el resto de las armas que portaba en el maletero de su coche, según informó ayer el Ayuntamiento.

También a este hombre, residente en la zona de Santa Ponça, se le incautó una cantidad no precisada de marihuana cuando fue se registró el coche en el que encontraron dos pistolas, dos escopetas, navajas, munición y otro material.

El detenido, que según el Ayuntamiento de Calvià tiene un abultado historial delictivo en el que figuran delitos como el de robo con fuerza, de violencia de género, quebrantamiento de condena, hurto, lesiones, y contra el patrimonio, no cuenta con ningún tipo de licencia de armas.

La Policía Local de Calvià se entrevistó el jueves por la noche con los cinco chicos, de 15 a 16 años, quienes relataron que un hombre con una pistola les amenazó con pegarles un tiro si le rayaban el coche. La Policía arrestó poco después al sospechoso.