Un joven motorista de 20 años resultó ayer herido en estado crítico tras estrellarse de madrugada contra un árbol en las avenidas. La víctima fue trasladada a Son Espases con un fuerte traumatismo craneoencefálico donde ayer se le mantuvo en coma inducido.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las seis menos cuarto de la mañana de ayer en la avenida de Gabriel Alomar i Villalonga, nada más pasar la intersección con la calle Jaume Lluís Garau, poco antes de llegar a la gasolinera de la Costa del Gas en dirección al mar.

Por razones aún desconocidas, el joven perdió por completo el control de la motocicleta. Precisamente, en ese tramo la avenida de Gabriel Alomar hace una curva a la derecha. El motorista no la trazó. Siguió recto e impactó contra un árbol de la mediana, donde hay un aparcamiento de vehículos.

La víctima quedó tendida en la calzada. Un dispositivo especial se activó de inmediato una vez que los testigos del siniestro dieran aviso desde sus teléfonos móviles a los servicios de emergencia.

Agentes de la Policía Local de Palma se desplazaron con suma rapidez. Los policías abrieron una investigación para reconstruir cómo se había producido el accidente y llegaron a la conclusión de que el siniestro tenía un carácter casual: no había intervenido ningún otro vehículo.

Al parecer, en el momento del accidente la víctima no portaba consigo ningún tipo de documentación. No obstante, en esos momentos un conocido suyo acertó a pasar por el lugar y le identificó sin ningún género de dudas.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut se trasladaron hasta el lugar donde había ocurrido el accidente de tráfico a bordo de una UVI móvil. Desde el primer momento, los facultativos se percataron de la extrema gravedad de la víctima, que se encontraba inconsciente.

Preaviso hospitalario

El personal sanitario dio un preaviso al hospital Son Espases para qua activaran el código trauma y agilizar el tratamiento del paciente en cuanto llegara a sus instalaciones. Las asistencias aguardaron para efectuar el traslado en la ambulancia hasta que las constantes vitales del joven no estuvieran estabilizadas.

En cuanto el motorista llegó al hospital de referencia de Balears fue conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se le indujo un coma para tratar de eliminar los posibles coágulos antes de una posible intervención quirúrgica.

El presente año a punto de terminar está siendo especialmente aciago con los motoristas. En torno a la mitad de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras de Balears iba en una motocicleta, aunque el parque móvil es sustancialmente inferior al de los turismos.