Una casa aparentemente normal de Montuïri escondía en su interior una sofisticada plantación de marihuana. Una investigación de la Guardia Civil ha permitido intervenir 221 plantas que eran cultivadas mediante lámparas halógenas y aparatos de aire acondicionado. El responsable del cultivo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según informó la Guardia Civil, sus investigadores tenían sospechas de que en un domicilio de Montuïri hubieran instalado una plantación "indoor" de marihuana. Los guardias, en colaboración con la Policía Local, realizaron diversas pesquisas que permitieron localizar la vivienda. Tras someterla a vigilancia y confirmar sus sospechas, solicitaron una orden judicial de entrada y registro.

En el interior de la casa los agentes encontraron 221 plantas de marihuana en macetas, con un sofisticado sistema de lámparas halógenas, focos, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y deshumidificadores. Todos estos aparatos permitían acelerar el crecimiento de las plantas.

En otra parte de la vivienda habían habilitado unas dependencias para el secado y el almacenaje de las plantas, antes de ser dispuestas para la venta.

Los investigadores confirmaron mediante técnicos de Endesa que en la casa habían instalado una doble acometida de electricidad, que presuntamente les permitía a los responsables de la plantación abastecerse del suministro eléctrico que necesitaban para hacer funcionar los aparatos para estimular el crecimiento de las plantas.

El supuesto responsable de la plantación fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.