Un hombre de 37 años falleció ayer por la tarde tras caer al mar en el Paseo Marítimo de Palma. Los intentos de reanimación de agentes de la Policía Nacional y de las asistencias sanitarias del Ib-salut no surgieron efecto. Finalmente, se vieron obligados a certificar su defunción.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde en la avenida Gabriel Roca de Palma, frente a la discoteca Tito's. El hombre deambulaba por el Paseo Marítimo cuando, de repente, cayó al mar. Al poco tiempo, un pescador y un agente de la Policía Nacional consiguieron sacar al individuo fuera del agua.

En el mismo Paseo Marítimo, los agentes de la Policía Nacionalcomenzaron a practicar al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar. Cuando las asistencias sanitarias del Ib-salut se personaron en el lugar, le realizaron intentos de resucitación avanzados. Pese a los reiterados esfuerzos, la víctima no respondió a los estímulos y tuvieron que certificar su fallecimiento. También estubieron presentes efectivos de la Policía Portuaria.

Al haberse producido el incidente a media tarde, en pleno Paseo Marítimo, gran cantidad de curiosos seconcentraron para ver qué ocurría. Una vez que vieron el cuerpo cubierto con la manta térmica, el público constató que una persona acababa de fallecer.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el juez José Castro, que estaba en funciones de guardia,ordenó el levantamiento del cadáver. Operarios de los servicios funerarios se desplazaron hasta el lugar y trasladaron el cuerpo hasta el Instituto Anatómico Forense de Palma para que le sea practicada la autopsia.