Tribunales

Un año de cárcel para dos hombres por agredir y robar a otro en Palma

Los acusados propinaron fuertes patadas a la víctima en todo el cuerpo y se llevaron sus pertenencias

21.11.2017 | 18:28
Un año de cárcel para dos hombres por agredir y robar a otro en Palma
Dos hombres han aceptado hoy sendas condenas de un año de prisión por agredir y robar a otro durante una trifulca en Palma. Los acusados, de 25 y 45 años, han admitido durante el juicio que propinaron patadas por todo el cuerpo a la víctima cuando estaba tirada en el suelo y le quitaron sus pertenencias, entre ellas un Ipad y 220 euros en efectivo. Otro procesado ha sido absuelto al retirar la acusación la fiscalía. Las penas de cárcel serán sustituidas por multas de 1.440 euros. Además, los dos condenados deberán indemnizar con 3.619 euros al perjudicado por las lesiones y los objetos sustraídos que no fueron recuperados.
 
Como han confesado los acusados durante la vista celebrada en un juzgado de lo penal de Palma, los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de septiembre de 2014 en el pasaje Can Curt, en la barriada palmesana de Pere Garau. Allí se enzarzaron en una discusión con un joven. 
 
Durante la refriega, la víctima cayó al suelo. En ese momento, los dos condenados, para conseguir apropiarse de los objetos de valor que llevaba encima, le propinaron fuertes patadas por todo el cuerpo. Lograron arrebatarle unas gafas y una bandolera, en cuyo interior había un Ipad, unas llaves, dos candados, una cartera y 220 euros en metálico. Los agresores se dieron a la fuga. La víctima sufrió diversas contusiones y precisó asistencia médica. Tardó 15 días en recuperarse de las lesiones.
 
La Policía Nacional detuvo unas semanas después a los implicados que quedaro en libertad provisional. La fiscalía reclamaba para ellos cuatro y tres años de prisión respectivamente por delitos de robo con violencia y lesiones.
Hoy, antes de la vista, el ministerio público y los abogados defensores han alcanzado un acuerdo de conformidad. Como establecía el pacto, los acusados han reconocido los hechos a cambio de una notable rebaja en las penas.

Así, los dos se han conformado con un año de reclusión a sustituir por una multa de 1.440 euros. A uno de ellos se le aprecia la agravante de reincidencia, ya que en 2013 ya fue condenado por robo con violencia. Como atenuantes, a ambos se les aplican dilaciones indebidas y reparación del daño, ya que han consignado 3.000 euros para indemnizar a la víctima. El tercer hombre procesado por los hechos ha sido absuelto al ser retirada la acusación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine