La Direccion General de Tráfico aumentará los controles en las vías más peligrosas e incidirá en la educación vial para tratar de reducir la siniestralidad. Estas son algunas de las propuestas planteadas ayer en la reunión anual de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial de Balears. Este año han fallecido 52 personas en accidentes en carreteras y vías urbanas, uno más que el año pasado en estas mismas fechas, según la contabilización que realiza la Dirección General de Tráfico (de fallecidos a 24 horas del accidente) y ha habido 5 accidentes mortales más.

En Mallorca ha habido 31 fallecidos este año, frente a 41 registrados el año pasado; en Eivissa han sido 16, frente a los 7 de 2016, y Menorca y Formentera suman un muerto más que el año pasado, con 3 y 2 respectivamente, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Balears.

La delegada del Gobierno, Maria Salom, presidió ayer la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial 2017, que ha propuesto, entre otras medidas, el aumento de la vigilancia y el control en las vías más peligrosas, con reubicación e instalación de nuevos radares, más presencia de agentes y controles.