Un juzgado de Palma ha condenado hoy a un hombre a un año de prisión por tocar los pechos y las nalgas a una mujer cuando esta se disponía a entrar en su casa en Artà de madrugada en el verano de 2015.

El sospechoso, de 46 años, ha confesado los hechos ante la sala en la sede de Vía Alemania y se ha declarado autor de un delito de abuso sexual. La fiscalía inicialmente solicitaba para él una pena de dos años de cárcel. Hoy ha alcanzado un acuerdo con la acusación pública, que ha rebajado su petición de condena a un año de prisión. Finalmente, la magistrada ha dictado sentencia 'in voce' contra él.

Los hechos se remontan al pasado 9 de agosto de 2015, sobre la una y media de la mañana, cuando el acusado se aproximó a una mujer cuando esta estaba abriendo la puerta de su domicilio en una calle de Artà. El hombre, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le tocó los pechos, a lo que la víctima se giró y le golpeó con el brazo. Acto seguido, le tocó las nalgas y la besó en el cuello para posteriormente huir del lugar.

En fecha 26 de agosto de 2015 un juzgado de instrucción de Manacor dictó un auto por el que se imponía al acusado la prohibición de aproximarse a la perjudicada y comunicarse con ella por cualquier medio mientras durase el procedimiento.