La Policía Local de Palma arrestó la semana pasada a un colombiano de 54 años que presuntamente propinó varios puñetazos en la cara a su vecina, una mujer con la que había mantenido una relación sentimental. Esta circunstancia fue determinante en la detención del sospechoso, al pasar a ser presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron el pasado día 25, en una finca de la Avenida Argentina. Una mujer, boliviana de 47 años, se encontró un somier en el rellano de su piso, por lo que se quejó al vecino de enfrente, con el que mantuvo una discusión. Poco después llamaron a su domicilio. Abrió la puerta y encontró al vecino, que le propinó dos puñetazos en la cara, la insultó y le dijo: "Soy el único hombre que te va a querer".

Cuando denunció los hechos a la Policía, le preguntaron por esta última frase. La mujer admitió que habían mantenido una relación sentimental, por lo que el agresor era autor de un delito más grave, de violencia de género, por lo que fue arrestado.