La familia de Araceli Currás no se resigna a asumir la versión oficial por la cual su muerte en su casa de Montuïri respondió a un supuesto "fallo cardiaco" indeterminado"fallo cardiaco" indeterminado. Para ello reclaman al juez que su cadáver sea examinado por un perito, autor de un informe criminalístico, en el que detectan numerosas irregularidades.

Así, los hijos de Araceli Currás, asistidos por el abogado Pablo Alonso de Caso, han remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor el informe realizado por este especialista. En este estudio se plantean numerosos interrogantes, tras desmenuzar los anteriores análisis forenses.

Los familiares de Araceli sustentan su solicitud de que su cuerpo sea analizado en que, a tenor de la jurisprudencia, "nada impide" que un perito designado por la familia examine el cadáver.

Hasta el momento un halo de misterio envuelve la muerte de Araceli Currás, cuyo cuerpo fue hallado en mayo de 2016 en una finca de Montuïri. Todas las hipótesis manejadas inicialmente se han ido descartando. El forense, finalmente, llegó a la conclusión de que falleció como consecuencia de una dolencia cardiaca indeterminada.

El especialista que realizado el informe pericial criminalístico ha ido desterrando todas estas teorías anteriores. De hecho, se plantea que hay una serie de elementos relevantes, que contribuirían a explicar la causa de su muerte, y que no han sido tenidos suficientemente en cuentas.

A raíz del análisis de las livideces que presentaba el cadáver de Araceli Currás, recogidas en varios informes, el especialista llega a dos conclusiones. El cuerpo de la fallecida fue manipulado y trasladado unas doce horas después de su muerte. Luego habría sido depositada en la posición en la que fue encontrada.

Dobles livideces

Mientras, las dobles livideces que presentaba en el costado derecho tendrían etiología anóxica (carencia de oxígeno fruto de congestión vascular). A juicio del experto sería "incompatible" con el cuadro descrito por el patólogo. El perito también critica que no se haya identificado el contenido gástrico de la fallecida "pastoso", "de aspecto granulado" y "tres bolas de color blanco de forma irregular".

Asimismo, la familia de Araceli Currás reclama que facultativos del Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Balears, bajo tutela de expertos del Instituto Nacional de Toxicología, se tomen todas las muestras que sean necesarias para realizar un "análisis de amplio espectro de tóxicos" y un informe.