La Policía Nacional arrestó ayer en Palma a un senegales de 51 años como presunto autor de malos tratos a sus hijas, de 3 y 9 años de edad. El caso se descubrió cuando las compañeras de colegio de la niña mayor vieron que tenía numerosas marcas de latigazos en la espalda y los muslos. La investigación policial concluyó que el hombre la había azotado con un cable como castigo por perder un zapato. La otra niña, de tres años, también habría sufrido malos tratos anteriormente. La madre, una argelina de 31 años, ha sido también detenida por no haber evitado las agresiones.

El casos se descubrió el pasado miércoles, en un colegio del centro de Palma. Compañeras de escuela de la niña, de nueve años, se dieron cuenta de que tenía numerosas marcas de latigazos en la espalda y los muslos. Se lo dijeron a los profesores y la dirección del centro activó el protocolo sobre malos tratos y alertó a la Policía.

Agentes de la Unidad de Familia y Menor (Ufam) de la Policía se hicieron cargo de la investigación y confirmaron que el padre de la niña la había azotado con un cable porque ese día había perdido un zapato. De las gestiones policiales se desprende que tanto la menor como su hermana, de tres años, han sufrido malos tratos anteriores. La Policía arrestó al presunto maltratador y a su mujer, por conocer las agresiones y no denunciarlas. Las dos niñas han sido trasladadas a un centro de protección de menores.