Dos mujeres nigerianas serán juzgadas la semana que viene en la Audiencia acusadas de obligar a prostituirse en la calle en s'Arenal a una compatriota de diecisiete años, a la que obligaban a entregarles todo el dinero que obtenía.

Según se explica en el escrito de acusación fiscal, las dos mujeres, de 35 y 42 años, convencieron a una joven nigeriana de 17 años para que viajara desde su país a Mallorca, con una oferta para trabajar en el servicio doméstico.

Una vez en la isla, las mujeres le dijeron a la chica que les debía una importante cantidad de dinero por los billetes de avión, y que debería devolvérselo practicando la prostitución en la calle Marbella, en la Playa de Palma.

De acuerdo con el escrito de acusación, la joven fue obligada a prostituirse en la calle. Por cada servicio cobraba veinte euros, que entregaba íntegramente a las dos mujeres.

La fiscalía considera que esta situación se mantuvo al menos entre los días 10 y 25 de abril de 2013.

El fiscal considera que las dos mujeres son responsables de un delito de prostitución de menores, y solicita que se imponga a cada una de ellas una pena de tres años de prisión, así como el pago de una multa de doce euros diarios durante 18 meses.