Un hombre de 54 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Palma después de que presuntamente arrojase a su mujer escaleras abajo en su domicilio, en el Camí de Son Toells. La víctima sufrió una herida en la cabeza por la que sangraba mucho, y tuvo que ser ingresada en Son Espases.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde del pasado jueves, en el Camí de Son Toells, en Palma. Un testigo alertó a la Policía Local de que acababa de ver a un individuo que había empujado escaleras abajo a una mujer, que había resultado herida.

Una patrulla policial acudió rápidamente al lugar y allí se entrevistó con el testigo. Este hombre explicó que había visto llegar a una pareja en una moto, discutiendo acaloradamente, por lo que se había quedado observándoles. En el momento en el que la mujer se dirigió al portal de la casa, donde hay unas escaleras que descienden cuatro peldaños, el hombre había empujado a la mujer, que se golpeó en la cabeza y sangraba mucho.

En el lugar se encontraba todavía la mujer herida y el presunto agresor. La mujer confirmó que había estado discutiendo con su pareja mientras venían a su casa en moto, y que cuando ella se quitó el casco y se disponía a entrar en el edificio, el hombre la había empujado y se había dado un fuerte golpe en la cabeza.

Tanto la mujer como el hombre desprendían un fuerte olor a alcohol y aparentaban ir bebidos. Los policías se entrevistaron con el marido, que negó haber empujado a la mujer y dijo que se había caído. Sin embargo, ante las evidencias de que se trataba de un caso de violencia de género, los agentes procedieron a su detención.

La mujer tuvo que ser atendida por la dotación de una ambulancia del 061. Los sanitarios concluyeron que debía ser trasladada a un centro sanitario, ya que la herida que tenía en la cabeza precisaba puntos de sutura. Antes de ser evacuada, la mujer volvió a hablar con los policías y dijo que se había caído.