Un incendio forestal declarado junto a varios chalés hizo saltar ayer todas las alarmas en Andratx. Las llamas se acercaron a las viviendas, pero la rápida intervención de los Bombers de Mallorca y el Ibanat, que llevaron a cabo un gran despliegue en la zona, evitó que los inmuebles resultaran afectadas. El fuego quedó controlado tras arrasar 1.500 metros cuadrados de pinar. Los bomberos trabajaron durante varias horas para evitar que se reavivara.

El siniestro fue detectado poco después de las cuatro y cuarto de la tarde en el camino de Morella. Varios vecinos de la zona alertaron de que se había declarado un incendio forestal muy cerca de las viviendas. Los equipos de emergencias se movilizaron de inmediato.

El incendio, ante la proximidad de los chalés, fue declarado de nivel 1 y se llevó a cabo un ataque ampliado para frenar su avance. Varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Calvià, así como tres aviones, dos helicópteros, 14 brigadistas, dos agentes de medio ambiente y tres técnicos se desplegaron por la zona. También la Policía Local de Andratx acudió al lugar. El objetivo principal era evitar que el fuego afectara a las viviendas.

La labor de los equipos de emergencias no tardó en dar sus frutos. El nivel de gravedad fue rebajado enseguida y el incendio se dio por controlado a las cinco de la tarde. Las primeras estimaciones cifraban en unos 1.500 metros cuadrados la superficie de pinar afectada por las llamas. Los bomberos trabajaron en la zona durante toda la tarde hasta dar el fuego por extinguido.