Cinco jóvenes turistas fueron identificados ayer como supuestos autores de un pequeño incendio forestal declarado en el islote de sa Porrassa, frente a Magaluf (Calvià). El fuego obligó a intervenir a efectivos del Ibanat. El grupo habría encendido una hoguera y huyeron después a bordo de dos velomares, pero fueron interceptados antes de llegar a la costa. La Policía Local de Calvià acudió al lugar y tomó sus datos.

Los hechos ocurrieron hacia las seis y media de la tarde y el incendio fue descubierto por los socorristas de la zona, que acudieron al islote y trataron de sofocar las llamas con varios extintores. Sin embargo, fue necesaria la intervención del Ibanat.

Incendio en Eivissa

En Eivissa, decenas de efectivos trabajaban ayer para sofocar un incendio forestal declarado por la tarde en sa Talaia de Sant Antoni. El fuego amenazaba con alcanzar a las viviendas cercanas. El Ibanat desplegó para sofocar el incendio cuatro aviones, tres helicópteros, dos autobombas, 31 brigadistas, tres agentes de Medio Ambiente y dos técnicos. Los medios aéreos realizaron numerosas descargas sobre las llamas.