Varias patrullas de la Policía Nacional, Policía Portuaria y Guardia Civil acudieron ayer a la zona del muelle de golondrinas, en el Paseo Marítimo de Palma, tras recibir el aviso de una pelea multitudinaria entre los clientes de un "party boat" que acababa de atracar en la puerto. La gran movilización policial hizo que se enfriaran rápidamente los ánimos de los contendientes, que finalizaron el conflicto de forma amistosa sin que hubiera heridos ni detenidos.

El incidente comenzó sobre las tres de la tarde de ayer, cuando desde una embarcación que se dedica a excursiones festivas por la bahía, que estaba atracando en el puerto de Palma, en el muelle de las golondrinas, se informó al 112 de que se había producido una pelea entre varios de sus clientes, jóvenes de nacionalidad alemana.

Parece ser que miembros dela tripulación del barco intentaron evitar la pelea, y los turistas se enfrentaron a ellos .

Ante la posibilidad de que se produjera una pelea multitudinaria a bordo, acudieron con urgencia al lugar dotaciones de la Policía Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil.

Ante la embarcación se concentraron varios coches patrulla de los tres cuerpos, con una quincena de agentes. La gran movilización policial hizo que se acabara rápidamente el enfrentamiento. Los contendientes se dieron la mano en presencia de los policías y los tripulantes indicaron que preferían no interponer denuncia. El incidente se saldó sin heridos ni detenidos y los clientes pudieron abandonar la embarcación pocos minutos después