La fiscalía pide 15 meses de prisión para un hombre acusado de robar varias joyas a una anciana en Campos haciéndose pasar por revisor de una compañía eléctrica. El sospechoso, que junto a otra persona sin identificar se habría llevado alhajas de gran valor sentimental para la víctima, negó los cargos y alegó que el día del robo estaba trabajando en Calvià. La anciana, por su parte, le reconoció "sin ninguna duda" como una de las personas que se colaron en su casa y le sustrajeron las joyas.

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2013, cuando dos hombres, uno de ellos con un uniforme de una compañía eléctrica, llamaron al domicilio de una anciana en la calle Antoni Vives, en Campos. Con la excusa de llevar a cabo una revisión, uno de ellos recorrió varias estancias de la casa y supuestamente se apropió de una decena de joyas. "Había pulseras, collares, anillos, medallas... Las había heredado de mi madre, mi abuela y mi suegra", explicó la perjudicada durante la vista, en la que identificó de nuevo al procesado como el hombre que entró en su domicilio con el uniforme.

El acusado, de 33 años y que tiene otras causas pendientes por hechos similares, negó su implicación y contó que el día que se produjo estaba trabajando para una empresa de gas en Calvià. La fiscal le imputa un delito de hurto y además de los 15 meses de cárcel pide que indemnice a la perjudicada con 1.390 euros.