Cubierto con una máscara y con una indumentaria similar al del resto de los integrantes del grupo, un dimoni de Capdepera tocó, presuntamente, los genitales bajo la falda de una mujer durante el correfoc de Cala Rajada. La víctima, mallorquina de 34 años, ha indicado a los agentes de la Policía Local su intención de interponer una denuncia contra este individuo por supuestos abusos sexuales.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.14 horas del pasado sábado durante el correfoc celebrado en el puerto de Cala Rajada con motivo de las fiestas del Carmen. En el transcurso del espectáculo, un dimoni de la 'colla' se aproximó a una mujer que estaba presenciando la actuación. Antes de que la espectadora pudiera reaccionar, un sujeto le tocó los genitales bajo la falda "sin su consentimiento", según reza la denuncia verbal.

La víctima precisó a los agentes su intención de interponer una denuncia solo contra el dimoni que le había tocado los genitales, no contra el resto del grupo.

Tras recibir la denuncia verbal, una vez que concluyó la actuación, los policías locales comenzaron a identificar a los integrantes de la 'colla' de dimonis que habían participado en el correfoc. La labor se tornó harto complicada, ya que todos vestían una indumentaria idéntica y tenían el rostro cubierto con una máscara, por lo que no pudieron precisar quién de ellos había sido el presunto autor material de los tocamientos.

Los agentes de la Policía Local de Capdepera han elaborado un informe para tratar de esclarecer lo ocurrido. También han tomado declaración a los dos responsables de la asociación de dimonis, que aseguran desconocer por completo que alguno de sus integrantes hubiera realizado tocamientos a alguna mujer. Uno de los dirigentes de la entidad contactó con todos los integrantes de la 'colla'. Todos ellos negaron categóricamente los hechos de los que se les acusaba.

Los presuntos abusos sexuales y la elaboración del correspondiente informe fue comunicado por la Policía Local de Capdepera a la Guardia Civil. Los efectivos del Instituto Armado tiene previsto proseguir con la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo delito y detener al supuesto autor.