Denunció falsamente que le habían robado la moto dos horas después de que un radar de tráfico le ´cazara´ circulando a 226 kilómetros por hora por la autopista de s´Arenal. La Guardia Civil ha detenido al avispado motorista, de 26 años, por simulación de delito al fingir que le habían sustraído el vehículo y también por un delito contra la seguridad vial al conducir a velocidad excesiva.

Los agentes del Instituto Armado, tras una laboriosa investigación, lograron localizar la motocicleta denunciada falsamente como robada en una nave situada en una zona rural dentro del término municipal de Consell. El vehículo estaba medio desguazado y sin las placas de matrícula. Los investigadores intervinieron la motocicleta y la dejaron en el depósito a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado junio cuando el equipo radar de la Guardia Civil de Tráfico se hallaba efectuando un control de velocidad en la autopista del aeropuerto (MA-19), sentido Llucmajor. Aproximadamente a las once y media de la noche, el radar detectó una motocicleta de gran cilindrada que circulaba a una velocidad de 226 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 120 km/h.

Pese a la intensa búsqueda llevada a cabo por las patrullas de la Guardia Civil para localizar la motocicleta tras cometer la infracción, no fue posible dar con su paradero debido a la gran velocidad a la que iba, por lo que al final se hizo cargo de las pesquisas el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil.

Tras realizar las primeras averiguaciones, los agentes comprobaron que el propietario del vehículo había presentado una denuncia por sustracción de la motocicleta en dependencias de la Policía Nacional en la Playa de Palma a las dos horas de ser detectada circulando a toda velocidad por la autopista de Llucmajor.

La compleja investigación dio sus frutos y permitió esclarecer que el joven conductor sospechoso incluso llegó a presentar falsos testigos que aseguraban que el muchacho se encontraba en otro lugar a la hora de la denuncia. Los agentes, finalmente, procedieron a arrestar al motorista por denuncia falsa y exceso de velocidad.