Un motorista muere tras colisionar con una barrera en Costa d'en Blanes

Un joven de 30 años resultó crítico ayer de madrugada tras chocar su moto con un coche en Palma

28.06.2017 | 02:45
El siniestro se produjo cerca de la playa de Costa d´en Blanes.

Las carreteras de la isla se han vuelto a cobrar la vida de una persona. Un motorista español de unos 70 años falleció ayer de madrugada tras colisionar contra una barrera y golpearse el pecho en un vial de acceso a la playa de Costa d'en Blanes, en Calvià.

La Policía Local del municipio investiga los hechos para aclarar los causas por las que el conductor perdió el control de su vehículo, un ciclomotor, y acabó impactando contra una barrera. Los agentes trabajan con la principal hipótesis de que sufrió un accidente de circulación.

Por otro lado, en Palma, otro motorista de unos 30 años resultó herido crítico también en la madrugada de ayer al impactar contra un coche en las Avenidas. El afectado fue evacuado muy grave al hospital de Son Espases.

El siniestro de Calvià fue descubierto ayer sobre las seis y media de la mañana cuando la Policía Local del municipio recibió un aviso de Emergencias 112. Una vecina extranjera de la zona alertó de que había encontrado a un hombre tendido en el suelo junto a un ciclomotor.

De forma inmediata, las patrullas se movilizaron hasta el lugar, un vial de acceso a la playa de Costa d'en Blanes, a la altura del cruce con la calle Garcilaso de la Vega. También acudieron los servicios sanitarios.

El equipo médico, tras atender a la víctima, confirmó que esta había fallecido. El óbito fue comunicado luego al juzgado de instrucción número 6 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia y que autorizó el levantamiento del cadáver.

Según las primeras pesquisas, el fallecido es un ciudadano español de unos 70 años. El hombre perdió el control del ciclomotor que conducía por causas que están siendo investigadas y colisionó contra una barrera. Sufrió un fuerte golpe en el pecho y quedó tumbado en el suelo en el vial junto al vehículo.

En un principio, se trata de un accidente casual en el que únicamente se vio implicado el ciclomotor. No se descarta que el siniestro hubiera podido tener lugar horas antes de que se descubriera el cuerpo del motorista.

En Palma, sobre la una menos veinte minutos de la mañana de ayer, una motocicleta y un coche se vieron implicados en un accidente en Vía Portugal, junto a los institutos. El motorista, de unos 30 años, sufrió una herida muy grave en un brazo con afectación arterial y una fractura abierta en una pierna. La Policía Local de Palma y el 061 acudieron al lugar. Una UVI móvil trasladó al joven en estado crítico a Son Espases, donde ayer le operaron. Tenía un brazo en estado catastrófico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Vista aérea del incendio en Sant Elm
Controlado el incendio de Sant Elm, que ha quemado 3,2 hectáreas de pinar

Controlado el incendio de Sant Elm, que ha quemado 3,2 hectáreas de pinar

Se ha declarado otro incendio en el Puig d'en Basset, muy cerca del primero, que ha sido...

Un detenido como sospechoso de provocar nueve incendios en Ibiza

Un detenido como sospechoso de provocar nueve incendios en Ibiza

Se trata de un hombre de 27 años residente en Sant Josep de sa Talaia

Asesina a puñaladas a un hombre que intentaba evitar un robo a su mujer en León

El autor de los hechos, que salió huyendo y perdió el móvil en la calle, ya ha sido detenido

Hallada muerta una mujer en un pozo en Granada

La fallecida era una empleada de la vivienda en la que se sitúa el pozo, en la localidad de Cúllar

Detenido un suizo con una falsa identificación de diplomático de Malta

Detenido un suizo con una falsa identificación de diplomático de Malta

La Policía Local de Andratx se percató de que el pasaporte que presentaba podía ser fraudulento

Intervienen más de 1.700 artículos falsificados en Inca y Alcúdia

Intervienen más de 1.700 artículos falsificados en Inca y Alcúdia

La Policía Nacional requisó bolsos y carteras en el mercado semanal de Inca y en una tienda en...

Enlaces recomendados: Premios Cine