Un preso fugado fue detenido anteayer en Palma tras agredir a su expareja ante el hijo de ambos, un niño de corta edad. El sospechoso, que no regresó al centro penitenciario tras un permiso, acudió al domicilio de la víctima para recoger sus enseres y ambos se enzarzaron en una discusión. El hombre, de 38 años, supuestamente cogió a la mujer del pelo y la tiró al suelo. Huyó de la vivienda, pero la Policía Nacional logró capturarlo unos minutos después.

Los hechos ocurrieron hacia las siete de la tarde del lunes en la calle Ciutat de Querètaro, en la barriada de Nou Llevant. Varias llamadas alertaron de que en una vivienda se estaba produciendo una fuerte discusión, por lo que patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar. Los agentes se entrevistaron con la víctima, una mujer que explicó que había sido agredida por su expareja. Según contó, el hombre estaba huido de prisión, por lo que ella le dijo que no quería tener problemas por su culpa y le pidió que se fuera.

Ante el hijo que ambos tienen en común, el acusado cogió a su expareja del pelo, la agarró por la nuca y la tiró al suelo. Acto seguido, se marchó del piso. La víctima no quiso denunciar lo ocurrido, pero los agentes actuaron de oficio y empezaron a buscar al agresor. Fue localizado pocos minutos después por motoristas de la Policía Nacional en el parque Krekovic. Los funcionarios lo identificaron y comprobaron que sobre él pesaba cinco reclamaciones judiciales, una de ellas por haber quebrantado una condena al no regresar a prisión tras un permiso. El hombre quedó entonces detenido por un delito de malos tratos y otro de quebrantamiento de condena.