Muere un turista en el aeropuerto de Ibiza al intentar saltar un poste de seguridad

16.06.2017 | 11:52
Aeropuerto de Ibiza

Un turista británico, P.C.B, de 51 años, falleció ayer en el aeropuerto de Ibiza tras golpear su cabeza contra el suelo cuando intentó saltar un poste de seguridad. Un policía nacional y una médica, pasajera de un vuelo, intentaron reanimar al hombre, pero falleció en el acto. La Guardia Civil se encarga de la investigación de este suceso.

El suceso ocurrió ayer sobre las 20.30 horas de la tarde. P.C.B. era pasajero de un vuelo procedente de Manchester, Reino Unido. Tras aterrizar el avión en el que viajaba, intentó saltar una de las catenarias situadas antes del control de llegadas de pasajeros y, al parecer, se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo. Una médico, también pasajera de un vuelo recién aterrizado, y un agente de la Policía Nacional atendieron a la víctima y también los sanitarios del 061, según ha relatado un portavoz de la comisaría de Ibiza.

Sin embargo, tras practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sólo se pudo certificar la muerte del hombre de 51 años, según ha informado un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Baleares.

Un juez ordenó el levantamiento del cadáver y un profesional del Instituto de Medicina Legal le practicará la autopsia. Además, el Consulado Británico se ha encargado de contactar con los familiares del fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine