Un joven español de 23 años falleció ayer al chocar de frente el coche que conducía contra otro turismo en Capdepera. En el accidente también resultó herida de carácter grave una mujer de 50 años. Poco antes del siniestro, el automóvil de la víctima mortal había colisionado contra varios vehículos que se encontraban estacionados en una calle de Cala Rajada. Su acompañante, de 22 años sufrió lesiones leves y se dio a la fuga.

Los investigadores barajan que el fallecido pudiera encontrarse circulando bajo los efectos del alcohol y las drogas. Efectivos de la Policía Local de Capdepera ya habían presenciado antes de que ocurriera el siniestro que le costó la vida cómo chocaba contra otros vehículos estacionados en la calle Leonor Servera sin detenerse. De hecho se dio a la fuga al detectar la presencia de los agentes.

El accidente mortal ocurrió sobre las siete de la mañana en el kilómetro 0,75 del Camí de Cala Agulla. David M.B., de 23 años, conducía un Seat Ibiza de color granate cuando colisionó frontalmente contra un Peugeot 205 blanco que circulaba en sentido contrario.

Agentes de la Policía Local de Capdepera que iban tras él presenciaron a cierta distancia el accidente, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La conductora del otro vehículo resultó herida de carácter grave.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el lugar del siniestro y abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente mortal. Al parecer, el conductor del Seat Ibiza invadió el carril izquierdo y colisionó frontalmente en una curva contra el Peugeot 206 que circulaba en esos momentos en sentido contrario en la vía que une Capdepera con Cala Rajada. Con el fallecimiento del joven de 23 años se eleva a 22 el número de fallecidos ocurridos en lo que va de año en las carreteras de la red viaria balear.

También acudieron al lugar del siniestro dotaciones de Bombers de Mallorca para excarcelar a las víctimas del interior de los vehículos. A continuación, las asistencias sanitarias del Ib-salut se movilizaron a bordo de varias ambulancias para atender a ambos automovilistas. Los facultativos solo pudieron certificar el fallecimiento del joven de 23 años que iba al volante del Seat Ibiza granate. Mientras, la conductora del Peugeot, de 50 años, resultó herida de carácter grave y fue trasladada al hospital de Llevant con pronóstico reservado.

Según las primeras pesquisas, el siniestro mortal se produjo cuando la víctima huía tras otro accidente. El joven circulaba en el coche junto a un amigo, de 22 años, y se estrelló contra varios coches aparcados en la calle Leonor Servera, en Cala Rajada, causando diversos daños. El acompañante resultó herido en estas colisiones, se apeó y se dirigió por su propio pie a un centro médico de la localidad. Sus lesiones no eran graves. Tras este primer accidente, el conductor del Seat Ibiza se dio a la fuga y continuó circulando en dirección Capdepera, invadiendo el carril destinado al sentido contrario y chocó de frente contra el Peugeot. A la espera de los resultados de la autopsia, los investigadores sospechan que habría consumido alcohol o estupefacientes.

Hasta el momento son ya 22 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en Balears a lo largo de 2017, según los datos recopilados por este diario. La cifra es sensiblemente inferior a la del año pasado, ya que tal día como hoy de 2016 eran 24 las víctimas mortales registradas en el archipiélago.

Heridos padre e hija en Eivissa

Por otro lado, un hombre de 45 años y su hija de 13 años resultaron heridos ayer por la mañana en un accidente ocurrido a las 9.00 horas, en el segundo cinturón de la ronda de Eivissa (E-20).

El Área de Salud de Eivissa y Formentera informó de que el hombre fue ingresado en la UCI en estado grave y que la menor se encontraba en observación en Urgencias.

Los heridos en este accidente fueron el piloto y la acompañante, que se cayeron de la moto en el tramo comprendido entre la rotonda de Blanca Dona y la salida que enlaza con el barrio de Can Misses.Efectivos de La Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del siniestro para abrir una investigación sobre cómo se produjo el siniestro.

Ayer por la tarde se registró otro aparatoso accidente en la rotonda de Can Blau, en la salida de Palma hacia Manacor, donde volcó un vehículo. El único ocupante del coche sufrió heridas y fue trasladado por una ambulancia a un centro sanitario.