Reyerta

Dos heridos y dos detenidos en una batalla campal en Palma

Dos clanes se han enfrentado este mediodía en el polígono de Levante y la Policía ha realizado una pequeña carga

02.06.2017 | 10:34
Dos heridos y dos detenidos en una batalla campal en Palma
Dos heridos y dos detenidos en una batalla campal en Palma
Dos heridos y dos detenidos en una batalla campal en Palma
Pelea multitudinaria en Palma. Una veintena de personas, entre ellas varios menores, se han enfrentado este mediodía en una batalla campal, en la que se han lanzado sillas y mesas, en el polígono de Levante. La Policía Nacional ha llegado a cargar a porrazos contra algunos de los implicados para aplacar los reyerta. Dos personas han resultado heridas durante la riña y han sido trasladadas en ambulancia a Son Llàtzer, y otras dos han acabado detenidas. Al parecer, los implicados tienen vínculos familiares, son vecinos y se han enfrentado a consecuencia de una riña de dos menores.
 
Los hechos han ocurrido hacia las doce y media en la avenida de México, cuando dos grupos de personas se han enzarzado en una fuerte discusión y han llegado a las manos. Los contendientes se han propinado puñetazos y patadas e incluso han cogido sillas y mesas de la terraza de un bar para lanzárselas los unos a los otros. "Han llegado corriendo y gritando, pegándose y tirándose sillas y mesas", ha explicado un testigo a este diario. 
 
La rápida intervención de la Policía Nacional ha evitado males mayores. Una quincena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han acudido enseguida al lugar y han logrado separar a los dos bandos. Los policías han llevado a unos implicados a la acera junto al parque Krekovic y a los otros a la de enfrente para evitar nuevos encontronazos. El 061 ha enviado a una ambulancia para atender a varias personas que presentaban contusiones.
 
La tensión, sin embargo, ha vuelto a estallar. Miembros de los dos grupos han empezado de nuevo a increparse y amenazarse, volviendo otra vez a intentar agredirse. "¡A tu hermano lo voy a pinchar!", voceaba un joven a una mujer del bando rival. El nuevo enfrentamiento ha provocado que los policías empuñaran las porras y realizaran una pequeña carga para separar definitivamente a los contendientes.
 
El despliegue policial, que ha generado una gran expectación en la zona, ha concluido casi a la una de la tarde. Los agentes han arrestado a dos personas por su implicación en la pelea y otras dos han sido trasladadas en ambulancia al hospital. Otros afectados han decidido acudir al centro médico por sus propios medios. Algunos vecinos temían que se produjeran nuevos enfrentamientos: "Esto no ha hecho más que empezar", aseguraban. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido un camionero por causar un accidente con tres muertos y seis heridos

La Guardia Civil le acusa de tres delitos de homicidio imprudente al invadir el carril contrario y...

Localizan el cuerpo del niño que se lanzó en colchoneta a un río en Valencia

El pequeño de 11 años, que se lanzó en colchoneta, estaba a 500 metros de donde se perdió su rastro

Policía y Guardia Civil desmantelan una red de carteristas rumanos

Policía y Guardia Civil desmantelan una red de carteristas rumanos

La banda de delincuentes sustraía los efectos de valor al descuido que portaban los turistas

El incendio de León arrasa ya más de 5.000 hectáreas

El incendio de León arrasa ya más de 5.000 hectáreas

El fuego permanece activo y ha sido intencionado - Unos 300 profesionales trabajan en el operativo

Rescatan a un niño que quedó atrapado en el desagüe de una piscina en Pollença

Rescatan a un niño que quedó atrapado en el desagüe de una piscina en Pollença

Un niño de cinco años ha tenido que ser rescatado por los bomberos al quedar...

Enlaces recomendados: Premios Cine