Los delincuentes siempre se aseguraban de que no había huéspedes en el interior de las habitaciones antes de desvalijarlas. Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de origen magrebí, como presuntos autores de al menos una veintena de robos en hoteles de Santa Ponça. Al ser puestos a disposición judicial, el juez los envió a prisión provisional sin fianza.

En las últimas semanas se habían acumulado las denuncias de robos en establecimientos hoteleros de Santa Ponça, en el término municipal de Calvià. A raíz de tener conocimiento de estos delitos, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para tratar de dar con el paradero de los ladrones.

Como consecuencias de las numerosas pesquisas practicadas, los investigadores del Instituto Armado de Calvià consiguieron establecer el 'modus operandi' de estos escurridizos delincuentes, que en las últimas semanas habían desplegado una actividad frenética.

Los ladrones establecían un discreto dispositivo de vigilancia a los clientes del establecimiento hotelero que habían fijado como objetivo. Una vez que el cliente había abandonado la habitación, encontraban el camino expedito para desvalijarla a su antojo.

Los delincuentes tenían una especial destreza para abrir la cerradura de la habitación con sigilo y sin despertar sospechas. Una vez en el interior, encontraban el camino expedito para sustraer todos los objetos de valor que se encontraban. Se decantaban por las joyas, el dinero, los dispositivos electrónicos y los teléfonos móviles.

La investigación de la Guardia Civil dio sus frutos y lograron identificar a los presuntos autores de los numerosos robos. A partir de este momento, montaron un operativo especial en algunos de los establecimientos hoteleros de Santa Ponça que habían sufrido mayores estragos por su acción delictiva.

Investigación abierta

Así, los agentes del Instituto Armado sorprendieron 'in fraganti' a los presuntos ladrones mientras estos se encontraban ensimismados perpetrando un robo en el interior de una habitación de un hotel bajo vigilancia. En el momento de su detención portaban consigo numerosos efectos que han sido devueltos a sus propietarios.

De acuerdo con las pesquisas, se les atribuye la comisión de al menos una veintena de robos en habitaciones de establecimientos hoteleros de Santa Ponça. No se descarta su implicación en otros hechos delictivos similares. Al ser puestos a disposición judicial, el juez envió a prisión sin fianza a los dos delincuentes.