´El Niño Sáez´ era un habitual de los veranos de Eivissa, donde solía asistir a las fiestas de apertura de las grandes discotecas y hacía alarde de un elevado tren de vida, y donde fue detenido en dos ocasiones en el año 2015.

En julio de ese año fue arrestado por participar en una reyerta en el Paseo Marítimo de Eivissa, entre su banda y un grupo rival, en las que utilizaron navajas y otras armas y que se saldó con dos heridos de gravedad. Un mes después volvió a ser detenido por robar botellas de oxígeno en el hospital de Can Misses, donde hirieron a un vigilante. Estas botellas presumiblemente iban a ser utilizadas para alimentar las lanzas térmicas con las que reventaban las cajas fuertes de las empresas que desvalijaban. Este modus operandi fue el que hizo que fueran conocidos como la ´Banda del oxicorte´.

Aunque él en persona no fue relacionado con asaltos cometidos en las islas, varios miembros de su banda fueron detenidos por la Guardia Civil en la ´operación Sebastián´, por una serie de grandes robos en establecimientos, sobre todo en Eivissa, pero también en Palma y el Port d´Andratx.