Alumnos y profesores del instituto de educación secundaria de Llucmajor rindieron ayer un homenaje a Xisco Gràcia. Se da el caso de que Gràcia, experimentado y reconocido espeleólogo, que fue rescatado hace una semana en la Cova de sa Piqueta, en Manacor, tras dos días atrapado en una cueva subacuática, es profesor del centro.

Jóvenes y docentes pudieron escuchar su dramática vivencia, qué sintió e hizo allí abajo y cómo fue el complicado rescate.

El profesor y espeleólogo contestó posteriormente las muchas preguntas que le hicieron los jóvenes. Al acto acudieron también miembros de la asociación de padres y madres de alumnos (Apima) y representantes del consistorio, dirigido por el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives.

Xisco Gràcia es profesor del IES Llucmajor desde hace más de veinte años, donde da clases de Biología y Geología. Además es un experto espeleólogo, que junto varios compañeros estaba inspeccionando el pasado día 18 una cueva en parte inexplorada en el término de Manacor. Permaneció más de dos días atrapado en una gruta hasta lograron rescatarle.