Cuatro personas, entre ellas una niña de 11 años, resultaron heridas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en dos accidentes de tráfico ocurridos en Inca y Llucmajor. Las víctimas no sufrieron lesiones graves y en principio no se temía por sus vidas, explicaron fuentes sanitarias.

El primer siniestro se produjo en el kilómetro 21 de la autopista de Llevant, la MA-19, hacia las nueve y media de la noche del sábado. Dos turismos que circulaban en sentido Campos chocaron por causas que se investigaban y quedaron en mitad de la calzada.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y operarios de la UTE de servicios y mantenimiento del Consell de Mallorca. Dos ocupantes de los turismos presentaban lesiones de carácter leve. Los operarios limpiaron la calzada, los agentes elaboraron un atestado y regularon la circulación y los vehículos implicados fueron retirados por grúas.

En Inca, un hombre y su hija de 11 años resultaron heridos leves al volcar el coche en el que viajaban. El siniestro se produjo poco antes de las dos y media de la madrugada de ayer en una rotonda junto al polígono de Can Matzari, cuando el conductor perdió el control del turismo y este volcó. Una ambulancia de soporte vital avanzado acudió al lugar del siniestro y atendió al hombre y a la niña, que presentaban lesiones de carácter leve. Ambos fueron trasladados en el vehículo sanitario al hospital comarcal de Inca para ser sometidos a varias pruebas y conocer el alcance exacto de las heridas sufridas, explicaron fuentes sanitarias.