El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil ha identificado a un hombre que presuntamente arrolló a un motorista el pasado día 13 en la carretera de Manacor y se dio a la fuga, dejando abandonada a la víctima, que sufrió graves fracturas en una pierna. El sospechoso es un mecánico que tiene numerosos antecedentes por delitos contra la seguridad vial, por lo que tiene el carné retirado. El coche, que sufrió graves daños en el accidente, apareció abandonado a un kilómetro de distancia, en el polígono de Son Morro.

El accidente, según informaron fuentes de la Guardia Civil, ocurrió sobre las tres y media de la tarde del pasado día 13 en la carretera de Manacor, a la altura del campo de fútbol de Son Malferit.

Un turismo Seat Ibiza arrolló un ciclomotor en el que circulaba un joven de 25 años, que resultó gravemente herido. El ocupante del coche se dio a la fuga, pese a que el vehículo presentaba un gran golpe en la parte frontal que hacía muy difícil la conducción.

El accidente fue presenciado por un testigo, que tomó los datos del coche fugado y prestó la primera ayuda al motorista, que había quedado tendido en la carretera. El joven sufrió contusiones y varias fracturas en una pierna, que obligaron a operarle durante cuatro horas.

Mientras tanto, la investigación pasó a manos de los agentes del GIAT de la Guardia Civil. El coche no fue localizado hasta el día 26, abandonado en el polígono de Son Morro, a apenas un kilómetro del lugar del siniestro.

Tras un detenido análisis del vehículo se pudo confirmar sin ningún género de dudas que se trataba del coche implicado en el accidente.

Tras el hallazgo del coche, los investigadores localizaron al hombre que presuntamente lo conducía aquel día. Se trataba de un mecánico a quien su propietario se lo había dejado para arreglar una avería. Este sospechoso, español de 42 años, cuenta con numerosos antecedentes por circular sin carné y bajo los efectos del alcohol. De hecho, en la actualidad tiene retirado el carné de conducir por orden judicial.

La Guardia Civil le imputa los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones, conducir sin permiso y hurto de uso de vehículo a motor, ya que habría cogido el coche sin el permiso del propietario. En su declaración el hombre negó ser quien conducía el coche en el momento del accidente, y dijo que se lo habían sustraído el día anterior.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones, ya que sospecha que pudo contar con la ayuda de algún cómplice para ocultar el vehículo tras el siniestro, antes de que lo abandonaran finalmente en el polígono de Son Morro