El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 21 años de cárcel para Juan C.N., de 43 años, por asesinar a hachazos a un anciano en Pollença en 2014 para robarle. El Alto Tribunal confirma punto por punto la sentencia dictada en 2015 por la Audiencia de Palma.

El Tribunal Supremo considera probado que el condenado coincidió con la víctima, Llorenç Colom Cabanellas, de 84 años, en un bar en la mañana del 13 de enero de 2014. El anciano le invitó a un café, y Juan C.N. se percató entonces de que llevaba un fajo de billetes en la cartera.

El hombre sabía que el anciano vivía solo, y tramó un plan para robarle y, para quedar impune, decidió matarle. Esa misma noche, sobre las once, entró con una linterna y un hacha en la casa del anciano, que tenía la puerta abierta. Desconectó el cuadro eléctrico y, cuando Llorenç Colom salió a la entrada a ver qué ocurría, le asestó dos hachazos en la cabeza, lo que le causó la muerte en el acto. Para asegurarse de que había fallecido, le descargó otro golpe cuando ya estaba en el suelo. Luego le robó el dinero que el anciano llevaba encima y se fugó.

La Guardia Civil le detuvo como sospechoso del crimen en mayo, y la Audiencia Provincial le condenó a diecisiete años y medio de prisión por el asesinato y a tres años y medio por el robo. Su defensa recurrió la sentencia, pero ahora el Tribunal Supremo la ha confirmado.