24 de marzo de 2017
24.03.2017
Detención

Detenidos por robar en casa de un anciano y violar a su cuidadora en Sevilla

Los dos hombres culpables amenazaron con un cuchillo y maniataron y amordazaron a las víctimas

24.03.2017 | 15:48

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que asaltaron de madrugada una vivienda en Sevilla para robar a un anciano enfermo y que llegaron incluso a agredir sexualmente a una mujer que le cuidaba.

Los asaltantes accedieron por una de las ventanas del inmueble y las cámaras de seguridad que había instaladas en el salón y el dormitorio principal de la vivienda permitieron identificar a uno de los delincuentes, que amordazaron y maniataron a sus víctimas mientras les amenazaban con un cuchillo de grandes dimensiones.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta en octubre por las víctimas en la que decían que se había producido un robo en su vivienda, cometido por dos hombres que asaltaron el domicilio durante la madrugada para llevarse objetos de valor.

Un objetivo definido

Según ha informado la Policía en un comunicado, los delincuentes marcaron como objetivo esta vivienda ya que conocían la buena condición económica del propietario.

Los ladrones sabían de la existencia de objetos de valor gracias a que una conocida de uno de ellos, que había trabajado como asistenta para ese hombre, en alguna ocasión lo había comentado.

Una vez dentro de la vivienda, empezaron a registrar tanto el salón como las distintas estancias de la vivienda de un anciano que dormía en el dormitorio principal mientras que su asistenta personal se encontraba en otra de las habitaciones.

Al parecer ambos se despertaron y los delincuentes les amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones para posteriormente, maniatarles y amordazarles para poder cometer el robo.

Cuando los delincuentes tenían a sus víctimas controladas, estos se fueron turnando para agredir sexualmente a la asistenta del hogar mientras la intimidaban, al mismo tiempo que el otro seguía registrando la vivienda y recogiendo todos los efectos de valor que encontraron.

Una de las primeras diligencias realizadas por los investigadores fue recabar los datos registrados en las cámaras de seguridad que la vivienda tenía instaladas en el salón y el dormitorio principal, que permitieron identificar a uno de los delincuentes.

Los agentes comprobaron que este individuo se encontraba actualmente en prisión cumpliendo condena por otro hecho distinto y tras tomarle declaración, los investigadores lograron identificar también a su compañero, que fue arrestado días más tarde.

Ambos ladrones, que contaban con antecedentes policiales previos por diversos delitos, han sido puestos a disposición de la Justicia en el marco de una investigación finalizada por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Buscan a un menor que bajaba en un hinchable un río en Valencia

El niño, de 11 años, descendía por las aguas del río Cabriel cuando se extravió y se le perdió la...

Muere una mujer seccionada por un ascensor en un hospital sevillano

La fallecida estaba siendo trasladada de una planta a otra en camilla cuando el dispositivo de...

Un año de la misteriosa desaparición de Diana Quer

A la joven madrileña, de 18 años, se le perdió de vista en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Desarticulada otra ´banda del Rolex´ en Ibiza

Desarticulada otra ´banda del Rolex´ en Ibiza

En el operativo se han podido recuperar dos relojes valorados en 50.000 y 8.000 euros

Asaltan a un hombre en Ibiza que iba a ingresar 157.000 euros y se dan a la fuga

Los ladrones, que iban encapuchados, han empujado, golpeado y rociado con spray a la víctima

Enlaces recomendados: Premios Cine