La grabación de unas cámaras de videovigilancia resultó determinante para detener al ladrón que había irrumpido en las Escuelas Viejas de Son Servera. Tras visionar las imágenes, agentes de la Policía Local identificaron al delincuente, de 43 años, ya que tenía numerosos antecedentes delictivos en su haber. Fue arrestado unos días después mientras montaba en bicicleta.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado 10 de noviembre. Un individuo irrumpió en las instalaciones de las Escuelas Viejas de Son Servera, en el número 23 de la calle Sant Antoni, después de forzar las persianas mallorquinas. El delincuente entró en el edificio a través de una de las aulas.

Al día siguiente, una patrulla de agentes de la Policía Local de Son Servera se personó en el centro educativo y abrió una investigación para dar con el ladrón. Los funcionarios observaron un almacén de la primera planta desordenado y el contenido de varias estanterías esparcido por el suelo.

Tras observar que había varias cámaras de videovigilancia instaladas en el edificio, los policías sospecharon que podrían haber captado al ladrón. En efecto, en una de las imágenes se podía observar la cara del ladrón. Se trataba de un viejo conocido.

Sobre las 14.45 horas del martes, varios agentes sorprendieron al presunto ladrón montando en bicicleta por la avenida Constitución y le detuvieron.